Contrastes - Operador Mayoristas
Perú
Responsive image

GRUPAL PERÚ IMPERDIBLE

PERÚ IMPERDIBLE

 

SALIDA GRUPAL              desde            ROSARIO

15 de Septiembre de 2017

08 dias / 07 noches                 Recorriendo   LIMA / CUZCO / VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU

 




ITINERARIO DE VIAJE:

 

Día 15 SETIEMBRE:     Lima
                       
Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel.

Tarde libre. Se sugiere opción de realizar un tour peatonal y descubrir el distrito bohemio de Barranco. Noche en Lima.

 

Día 16 SETIEMBRE:     Lima (City Tour)

AM  Iniciaremos nuestro tour presentando a Lima en sus 3 períodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de La Huaca Pucllana, visitaremos el imponente Centro Histórico de Lima: sus palacios, casonas, iglesias, Complejo Monumental de San Francisco y sus catacumbas. Luego visitaremos las principales calles y avenidas de Lima moderna y zonas residenciales de San Isidro y Miraflores, con una vista inolvidable del Océano Pacífico.

Posteriormente, sugerimos visitar alguno de los Museos de la ciudad, como Arqueológico Rafael Larco Herrera, Museo del Oro, Museo de Arte, etc. y al atardecer, disfrutar del Circuito Mágico del Agua, con sus espectáculos de fuentes danzantes. Noche en Lima.

 

Día 17 SETIEMBRE:     Lima / Cusco

AM Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel.

Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura o bien, visitar alguno de los Museos de la ciudad, como el Museo Inka, Casa Garcilaso o el Museo de Arte Religioso. Noche en Cusco.

 

Día 18 SETIEMBRE:     Cusco  (City Tour + Ruinas aledañas)

AM Desayuno. A la hora indicada recojo para iniciar el tour. Iniciando el recorrido por la ciudad, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO,  visitando LA PLAZA DE ARMAS, LA CATEDRAL sin duda uno de los monumentos coloniales más notable de América y  EL TEMPLO DEL SOL ó “QORICANCHA”, complejo dedicado al “Sol”, principal Dios del Imperio Incaico. Posteriormente continuaremos el recorrido fuera de la ciudad para visitar la impresionante Fortaleza de SACSAYHUAMAN ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cuzco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, el Anfiteatro de Q`ENQO, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios rituales en la época de los incas; el fuerte o Atalaya roja de PUCAPUCARA, antiguo tambo , puesto de vigilancia de los incas y finalmente el complejo arqueológico de TAMBOMACHAY, donde se brindaba culto y adoración al agua. Retorno al hotel. Noche en Cusco.

 

Día 19 SETIEMBRE:     Cusco + Valle Sagrado

Sugerencia: Los pasajeros deberán llevar únicamente equipaje de mano. El espacio en el tren es limitado.

 

AM. Recojo para el tour del VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, que iniciaremos visitando el Santuario de Cochahuasi, reserva de especies animales autóctonas, como el cóndor andino, luego nos dirigiremos al pintoresco pueblo de  PISAQ, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar trabajos en cerámica, joyería y artesanía textil. Luego continuaremos al Ras del Rio Vilcanota llamado también WILKA MAYU, un río de mucha afluencia y caudaloso que baña las ciudades y provincia de CALCA, URUBAMBA Y OLLANTAYTAMBO.

PM. Almuerzo. Posteriormente nos dirigiremos al pueblo inca de OLLANTAYTAMBO, un estratégico centro militar, religioso y agrícola, ciudad arqueológica de mucha calidad arquitectónica inca que empieza desde la entrada a la plaza de armas con una vista impresionante de sus angostas calles. Luego, embarcaremos el tren que nos trasladara hasta el Pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), a  55 km. de la ciudad de Ollantaytambo , que nos llevara por el VALLE DE URUBAMBA, a orillas del Rio Wilka Mayu o Rio Urubamba, disfrutando de una vista espectacular en su recorrido. Acomodación en Hotel seleccionado. Noche en Aguas Calientes.

 

Día 20 SETIEMBRE:     Machu Picchu

Muy temprano  abordaremos el bus que nos conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozará de tiempo libre para explorar la zona por vuestra cuenta, relajarse o meditar. A la hora apropiada, descenso al pueblo de Aguas Calientes. Noche en Aguas Calientes.

 

Día 21 SETIEMBRE:     Aguas Calientes / Cusco

AM. Desayuno en el hotel. Mañana libre. Opcionalmente se podrá realizar una segunda visita a la Ciudadela de Machu Picchu (entrada no incluida), y conocer lugares más recónditos, o bien disfrutar de las aguas termales en el pueblo de Aguas Calientes. Almuerzo buffet en restaurant El Mapi (by Inkaterra)

PM. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación, donde se deberá abordar el tren de retorno a la Estación de Ollanta y desde allí, una movilidad nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel en Cusco. Noche en Cusco.

 

Día 22 SETIEMBRE:     Cusco (Regreso internacional)

A.M. Desayuno.

Antes de la partida, puede opcionalmente, visitar algún Mercado Artesanal, y tomar contacto con tejidos, recuerdos, trabajos artísticos, etc. o recorrer el bohemio barrio de San Blas y acceder a su mirador, con una vista incomparable de la ciudad y la geografía que la rodea.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional. Asistencia hasta el embarque.

 

 

INCLUYE:

 

Pasaje aéreo con LAN

ROS/LIM/CUZ/LIM/ROS

                                                                                             

Alojamiento con desayuno

02 Noches en Lima                                         

03 Noches en Cusco

02 Noches en Aguas Calientes 

                                                                                 

Transporte

Traslados in/out  en privado     

                                                                                 

En Lima

Tour de medio día

Todos los tickets de ingresos a sitios a visitar según itinerario 

                                  

En Cusco

Tour de medio día + Ruinas  aledañas

Valle Sagrado de los Incas

Machu Picchu en tren Turista

BTG +Catedral+ Qoricancha (Ingreso a Ruinas y monumentos históricos)

almuerzo buffet en Valle Sagrado

almuerzo buffet en Aguas Calientes                                                                            

Guía Profesional Bilingüe

 

Asistencia al viajero ASSIST CARD AC 35

Salida grupal acompañada con un mínimo de 15 pasajeros.

 

TARIFA POR PERSONA DE ACUERDO AL TIPO DE HAB

 

HOTELES

DBL

TPL

SGL

Turista 3*:  Habitat (Lima) / Siete Ventanas (Cusco) / Waman (Aguas Calientes)  -  o similares

1770 +  395 (IMP)

1680 +  370 (IMP)

2050 +  410 (IMP)

 

Tarifas expresadas en dólares estadounidenses. Incluye IVA, impuestos aéreos, gastos administrativos y de comunicación y reserva.

Sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

 

NO INCLUYE :

§  Servicios y comidas no mencionadas en el itinerario, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales. 

 

VUELOS CONFIRMADOS:

 

FECHA

VUELO

RUTA

DEP

ARR

15 SET

LA 2432

ROS LIM

07.55

10.30

17 SET

LA 2049

LIM CUZ

10.05

11.40

22 SET

LA 2066

CUZ LIM

19.25

21.00

22 SET

LA 2433

LIM ROS

23.53

05.50

 




INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS

 

EQUIPAJE:

La compañía aérea (internacional) permite despachar una valija de hasta 23 Kg cada una (no se prorratea el peso).

Como equipaje de mano se permite bolso o mochila pequeña de 55 cm por 35cm por 25 cm y un peso máximo de 8 Kg.

 

LA MONEDA EN PERU

La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Al momento de pagar, un US$ 1.00 equivale a S/.3.35. Hay numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cambiarse dólares por moneda nacional.

 

CUSCO

Al llegar a la zona de Cusco, ante la posibilidad de sentir alguna incomodidad a la altura, tendremos un día de adaptación, antes de comenzar las actividades. Solo como prevención, se sugiere beber abundante agua, consumir comidas ligeras y reducir el consumo de alimentos salados y alcohol. La coca ayuda a atenuar los síntomas. Siempre hay a disposición en los hoteles, para preparar el mate de coca (una colación o té).

En cuanto a vestimenta, se recomienda, ropa abrigadora, teniendo en cuenta que en la zona andina existe una amplitud térmica que puede ir de los 5º por las noches hasta los 20º después del mediodía. Debido a la actividad y la exposición al sol durante las excursiones, convendrá llevar ropa liviana y abrigo encima, sombrero o gorro, y protector solar. Calzados cómodos para hacer caminatas, y si quisieran visitar el centro termal de Aguas Calientes, traje de baño. También puede llevar repelente ante la posibilidad de picadura de mosquitos.

 

MUY IMPORTANTE: Para nuestro itinerario recomendamos llevar, además del equipaje principal, mochila o bolso pequeño, como para utilizar durante las excursiones a Valle Sagrado, Aguas Calientes (dos noches de alojamiento) y visita a la Ciudadela de Machu Picchu. En total serán 3 días y 2 noches antes de regresar a Cusco.

Por disposición de las Empresas de trenes, al no contar con bodegas, sólo se puede llevar un bolso de mano o mochila con un peso máximo de 5 kgs.

Incluir en los mismos, lo necesario para esos días (Se sugiere, además de las mudas de ropa, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero, pastillas para la altura, repelente de insectos, impermeable y útiles de aseo).

El equipaje principal quedará en el hotel de Cuzco, hasta nuestro retorno.

 

OTRAS CONSIDERACIONES:

Electricidad: Debido a los tomacorrientes que se utilizan, si bien la electricidad es de 220v, se recomienda llevar adaptadores. En las fotos se indican los tomacorrientes y enchufes que existen en Perú.








   

Enviar por mail
Consultar
clear