Contrastes - Operador Mayoristas
NORTE ARGENTINO
Responsive image

VUELTA AL NORTE

08 dias                Desde ROSARIO

 

Salidas en vuelos regulares DIAS DOMINGOS

Programa de   08 dias / 07 noches

 

VOLANDO CON AEROLINEAS ARGENTINAS




Resumen:          

  • Aéreo  (sujeto a disponibilidad al momento de concretarse la reserva)
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Excursión ciudad de Tucumán y alrededores
  • Excursión Tafi del Valle y Cafayate
  • Cafayate a Salta en excursión
  • Excursión de día completo a Humahuaca
  • Excursión ciudad de Salta y alrededores
  • 05 noches de alojamiento con desayuno en Salta
  • 01 noche de alojamiento con desayuno en San Miguel de Tucumán
  • 01 noche de alojamiento con desayuno en Cafayate
  • Todas las excursiones son servicios regulares con guía en español.

 

Itinerario detallado:

 

Día 1 (domingo):  Arribo a Tucumán

Llegada a Tucumán, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 (lunes):   Excursión a la ciudad de Tucumán y alrededores

Por la tarde, a partir de las 15.30 hs, se realiza la visita a la ciudad, la cual se encuentra situada cerca de las primeras estribaciones del Aconquija. El tour por el “Jardín de la República”, se inicia desde la plaza central llamada de La Independencia. Alrededor de esta plaza se aprecian fachadas pertenecientes a diversas épocas y estilo tales como colonial, francés y rococó, entre otros. Luego prosigue hacia “La Casa Histórica”, donde se declaró la Independencia. A pocas cuadras de este solar se accede al Parque 9 de Julio, donde se instalara por primera vez la plantación de caña de azúcar, por lo que es posible visitar la Casa del Obispo Colombres, testimonio del inicio de la industria azucarera. Alojamiento en Tucumán.

 

Día 3 (martes):   Excursión San Miguel de Tucumán-Tafi del Valle-Cafayate

La jornada se inicia dejando la ciudad de S.M. de Tucumán vía ruta 38 pasando por las ruinas de San José de Lules. Sobre el camino se yergue la Quebrada de los Sosa, observando árboles de gran talla, helechos y claveles del aire. Durante el ascenso se realizan paradas en majestuosas vistas tales como Monumentos “El Indio”. Poco antes de llegar a Tafi del Valle aparece la localidad de El Mollar, donde se alberga el Parque de los Mehires, piedras graníticas prueba fiel de culturas de origen prehispánico. Luego de trasponer el dique El Mollar se arriba a Tafí del Valle, lugar de veraneo tradicional de los tucumanos, célebre por sus buenos quesos y chacinados. Entre las varias estancias situadas en el valle, se torna imperdible por su valor histórico la estancia jesuítica “La Banda”, pequeño museo que ilustra perfectamente el período colonial. Luego se realiza una pausa para almuerzo (no incluido en la visita).

Se inicia el viaje hacia los Valles Calchaquíes, para ello será necesario alcanzar el paso “El Infiernillo” (3042 msnm) y luego iniciar el descenso por la Cuesta de Ampimpa. El lugar muestra paisajes grandiosos del valle donde aparecen los primeros cardones centenarios y se dibuja el río Santa Maria. Se observan fuertes testimonios de la presencia en otros tiempos de grupos indígenas, por ejemplo en la Ciudad-Fortaleza de los Quilmes, uno de los sitios arqueológicos de mayor relevancia del noroeste. (La visita no incluye los ingresos). El tour prosigue hacia la localidad de Cafayate, donde nos alojaremos.

 

Día 4 (miércoles):   Excursión Cafayate - Salta

La pequeña ciudad fundada hacia 1826 se destaca como polo de producción vitivinícola. Su clima predilecto de buen sol y clima seco ubican a Cafayate entre las mejores regiones de producción. De allí provienen vinos elaborados a partir de cepas como torrontes, malbec, merlot, cabernet, tanat entre otros. A tal efecto se visita una bodega. En Cafayate es factible también visitar su iglesia catedral como así recorrer su bonita plaza de claros visos neo coloniales, negocios de artesanías, galería de arte, mercado artesanal, etc. Se procede a realizar una pausa para el almuerzo (no incluido en el programa). En horas de la tarde se reinicia la marcha esta vez hacia la ciudad de Salta, pasando por la Quebrada de las Conchas, con sus formaciones geológicas de singular belleza. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes, cobrando protagonismo los óxidos, sulfatos y sedimentos. Se realizarán paradas en formaciones como La Garganta del Diablo, el Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciarán otras tantas. El tour prosigue hacia la localidad de Salta, donde nos alojaremos.

 

Día 5 (jueves):   Excursión Quebrada de Humahuaca

Excursión a La Quebrada de Humahuaca en Jujuy, declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos los pueblos de Purmamarca con vista del Cerro de los Siete Colores, las Ferias de Artesanos, Tilcara con la visita a las Ruinas del Pucara. Mas adelante en la ruta se pasa por Uquía y su encantadora iglesia colonial, donde se pueden apreciar valiosas pinturas de la escuela cuzqueña, para finalmente, arribar a Humahuaca, recorriendo sus angostas calles con casas de paredes de adobe y techos de caña y barro. En el regreso a Salta, se realiza parada en íconos de la quebrada talos como el Trópico de Capricornio, La Paleta del Pintor, luego pasamos por San Salvador de Jujuy sin ingreso a la ciudad. Arribo aproximado a Salta a las 21.00 hs. Alojamiento en Salta

 

Día 6 (viernes):  Excursión ciudad de Salta y alrededores (HD)

Desayuno en el hotel. A la hora coordinada, se realiza la visita a la ciudad, dando un paseo por el centro como por sus alrededores. Se descubrirán antiguos edificios coloniales como El Cabildo, el Convento de San Bernardo, la majestuosa Catedral y la iglesia de San Francisco. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura.

Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del microcentro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al Gral Martin Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser y San Lorenzo.

En las afueras, se visita un interesante Mercado Artesanal con muestras de singular variedad en un edificio histórico que fuera otra estancia jesuítica. Alojamiento en Salta

 

Día 7 (sábado):   Libre

Desayuno en el hotel.

Se sugiere alguna excursión opcional (no incluidas en el costo del programa), como Tren a las Nubes, San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes o Cachi. Alojamiento en Salta

 

Día 8 (domingo):   Traslado al Aeropuerto

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Salta para tomar el vuelo de regreso.

Fin de nuestros servicios

 

Importante: las excursiones a Humahuaca y City tour en Salta pueden variar el orden de días y horarios, sin previo aviso.

  

TARIFA POR PERSONA DE ACUERDO AL TIPO DE HAB

 

HOTELES

DBL

Catalinas Park 4*

Los Sauces 3*

Marilian 3* (hab. Sup)

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Los Sauces 3*

Marilian 3* (hab. Sup)

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Posada del Sol 3*

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Posada del Sol 3*

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Casa Real 4* (hab. Lujo)

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Casa Real 4* (hab. Lujo)

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Alejandro I 5* (hab. Sup)

Validez:

CONSULTAR

Catalinas Park 4*

Asturias 3* (hab. Sup)

Alejandro I 5* (hab. Sup)

Validez:

CONSULTAR

 

Tarifas expresadas en pesos argentinos. Incluye IVA e impuestos aéreos.

No incluye gastos administrativos y/o de reserva

Sujetas a cambios sin previo aviso.

Válidas del 05 de marzo al 18 de junio

Vuelos clase “A”, sujetos a disponibilidad al momento de concretarse la reserva.

Salidas desde Rosario, los días domingos

Salidas

No Incluye :

§  Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales, propinas.

§  Gastos bancarios y de reservas

Enviar por mail
Consultar
clear