Contrastes - Operador Mayoristas
Perú
Responsive image

PERU IMPERDIBLE EN SEMANA SANTA


 

SALIDA GRUPAL                  desde            ROSARIO

25 de Marzo de 2018

08 dias / 07 noches             Recorriendo   LIMA / CUZCO / VALLE SAGRADO / MACHU PICCHU




ITINERARIO DE VIAJE:

Día 25 MARZO:           Lima
                       
Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel.

Tarde libre. Se sugiere opción de disfrutar al atardecer, del Circuito Mágico del Agua, con sus espectáculos de fuentes danzantes. Noche en Lima. 

Día 26 MARZO:           Lima (City Tour) + Cena show de bienvenida

AM  Iniciaremos nuestro tour presentando a Lima en sus 3 períodos históricos: Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de La Huaca Pucllana, visitaremos el imponente Centro Histórico de Lima: sus palacios, casonas, iglesias, Complejo Monumental de San Francisco y sus catacumbas. Luego visitaremos las principales calles y avenidas de Lima moderna y zonas residenciales de San Isidro y Miraflores, con una vista inolvidable del Océano Pacífico.

Terminando la tarde, excursión de medio día a Barranco y Cena Show:

Descubra el distrito bohemio de Barranco y su tradicional Puente de los Suspiros, seguido de una exquisita cena buffet y un espectacular show en el Restaurante La Dama Juana, que presenta las más importantes manifestaciones de danza, música y folklore peruano. Noche en Lima.

Día 27 MARZO:           Lima / Cusco

AM Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel.

Tiempo libre para descansar y aclimatarse a la altura o bien, visitar alguno de los Museos de la ciudad, como el Museo Inka, Casa Garcilaso o el Museo de Arte Religioso. Noche en Cusco. 

Día 28 MARZO:           Cusco  (City Tour + Ruinas aledañas)

AM Desayuno. A la hora indicada recojo para iniciar el tour. Iniciando el recorrido por la ciudad, declarada PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO,  visitando LA PLAZA DE ARMAS, LA CATEDRAL sin duda uno de los monumentos coloniales más notable de América y  EL TEMPLO DEL SOL ó “QORICANCHA”, complejo dedicado al “Sol”, principal Dios del Imperio Incaico. Posteriormente continuaremos el recorrido fuera de la ciudad para visitar la impresionante Fortaleza de SACSAYHUAMAN ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cuzco, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, el Anfiteatro de Q`ENQO, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios rituales en la época de los incas; el fuerte o Atalaya roja de PUCAPUCARA, antiguo tambo , puesto de vigilancia de los incas y finalmente el complejo arqueológico de TAMBOMACHAY, donde se brindaba culto y adoración al agua. Retorno al hotel. Noche en Cusco.

Día 29 MARZO:           Cusco + Valle Sagrado

Sugerencia: Los pasajeros deberán llevar únicamente equipaje de mano. El espacio en el tren es limitado.

 

AM. Recojo para el tour del VALLE SAGRADO DE LOS INCAS, que iniciaremos visitando el Santuario de Cochahuasi, reserva de especies animales autóctonas, como el cóndor andino, luego nos dirigiremos al pintoresco pueblo de  PISAQ, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar trabajos en cerámica, joyería y artesanía textil. Luego continuaremos al Ras del Rio Vilcanota llamado también WILKA MAYU, un río de mucha afluencia y caudaloso que baña las ciudades y provincia de CALCA, URUBAMBA Y OLLANTAYTAMBO.

PM. Almuerzo. Posteriormente nos dirigiremos al pueblo inca de OLLANTAYTAMBO, un estratégico centro militar, religioso y agrícola, ciudad arqueológica de mucha calidad arquitectónica inca que empieza desde la entrada a la plaza de armas con una vista impresionante de sus angostas calles. Luego, embarcaremos el tren que nos trasladara hasta el Pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes), a  55 km. de la ciudad de Ollantaytambo , que nos llevara por el VALLE DE URUBAMBA, a orillas del Rio Wilka Mayu o Rio Urubamba, disfrutando de una vista espectacular en su recorrido. Acomodación en Hotel seleccionado. Noche en Aguas Calientes. 

Día 30 MARZO:           Machu Picchu

Muy temprano  abordaremos el bus que nos conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional nos transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. A la hora indicada, descenso al pueblo de Aguas Calientes, para disfrutar de un almuerzo buffet en restaurant Café Inkaterra. Noche en Aguas Calientes. 

Día 31 MARZO:           Aguas Calientes / Cusco

AM. Desayuno en el hotel.

Posteriormente, nos dirigiremos a la estación, donde se deberá abordar el tren de retorno a la Estación de Ollanta y desde allí, una movilidad nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel en Cusco. Noche en Cusco. 

Día 01 ABRIL:              Cusco (Regreso internacional)

A.M. Desayuno.

Antes de la partida, puede opcionalmente, visitar algún Mercado Artesanal, y tomar contacto con tejidos, recuerdos, trabajos artísticos, etc. o recorrer el bohemio barrio de San Blas y acceder a su mirador, con una vista incomparable de la ciudad y la geografía que la rodea.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional. Asistencia hasta el embarque.

 

INCLUYE:

Pasaje aéreo con LAN

ROS/LIM/CUZ/LIM/ROS

 

Alojamiento con desayuno

02 Noches en Lima                                          

03 Noches en Cusco

02 Noches en Aguas Calientes

 

Transporte

Traslados in/out  en privado

 

En Lima

Tour de medio día

Todos los tickets de ingresos a sitios a visitar según itinerario

Tour peatonal Barranco con cena show buffet en La Dama Juana

 

En Cusco

Tour de medio día + Ruinas  aledañas

Valle Sagrado de los Incas

Machu Picchu en tren Turista

BTG +Catedral+ Qoricancha (Ingreso a Ruinas y monumentos históricos)

almuerzo buffet en Valle Sagrado

almuerzo buffet en Aguas Calientes

 

Guía Profesional Bilingüe

 

Asistencia al viajero ASSIST CARD AC 35

 

NO INCLUYE :

§  Servicios y comidas no mencionadas en el itinerario, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales. 

 

Salida grupal acompañada con un mínimo de 15 pasajeros.

 

TARIFA POR PERSONA DE ACUERDO AL TIPO DE HAB


HOTELES

DBL

TPL

SGL

Turista 3*: 

Habitat (Miraflores - Lima) / San Agustin Dorado (Cusco) / El Mapi (Aguas Calientes)  -  o similares

1840 +  380 (IMP)

1790 +  370 (IMP)

2080 + 390 (IMP)

Tarifas expresadas en dólares estadounidenses. Incluye IVA, impuestos aéreos, gastos administrativos y de comunicación y reserva.

Sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar.

 

VUELOS CONFIRMADOS:

 

FECHA

VUELO

RUTA

DEP

ARR

25 MAR

LA 2432

ROS LIM

07.40

09.55

27 MAR

LA 2021

LIM CUZ

10.30

12.05

01 ABR

LA 2068

CUZ LIM

19.35

21.10

02 ABR

LA 2433

LIM ROS

00.15

06.15

 



 



INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS

 

EQUIPAJE:

La compañía aérea (internacional) permite despachar una valija de hasta 23 Kg cada una (no se prorratea el peso).

Como equipaje de mano se permite bolso o mochila pequeña de 55 cm por 35cm por 25 cm y un peso máximo de 8 Kg.

 

LA MONEDA EN PERU

La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Al momento de pagar, un US$ 1.00 equivale a S/.3.35. Hay numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cambiarse dólares por moneda nacional.

 

CUSCO

Al llegar a la zona de Cusco, ante la posibilidad de sentir alguna incomodidad a la altura, tendremos un día de adaptación, antes de comenzar las actividades. Solo como prevención, se sugiere beber abundante agua, consumir comidas ligeras y reducir el consumo de alimentos salados y alcohol. La coca ayuda a atenuar los síntomas. Siempre hay a disposición en los hoteles, para preparar el mate de coca (una colación o té).

En cuanto a vestimenta, se recomienda, ropa abrigadora, teniendo en cuenta que en la zona andina existe una amplitud térmica que puede ir de los 5º por las noches hasta los 20º después del mediodía. Debido a la actividad y la exposición al sol durante las excursiones, convendrá llevar ropa liviana y abrigo encima, sombrero o gorro, y protector solar. Calzados cómodos para hacer caminatas, y si quisieran visitar el centro termal de Aguas Calientes, traje de baño. También puede llevar repelente ante la posibilidad de picadura de mosquitos.

 

MUY IMPORTANTE: Para nuestro itinerario recomendamos llevar, además del equipaje principal, mochila o bolso pequeño, como para utilizar durante las excursiones a Valle Sagrado, Aguas Calientes (dos noches de alojamiento) y visita a la Ciudadela de Machu Picchu. En total serán 3 días y 2 noches antes de regresar a Cusco.

Por disposición de las Empresas de trenes, al no contar con bodegas, sólo se puede llevar un bolso de mano o mochila con un peso máximo de 5 kgs.

Incluir en los mismos, lo necesario para esos días (Se sugiere, además de las mudas de ropa, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero, pastillas para la altura, repelente de insectos, impermeable y útiles de aseo).

El equipaje principal quedará en el hotel de Cuzco, hasta nuestro retorno.

 

OTRAS CONSIDERACIONES:

Electricidad: Debido a los tomacorrientes que se utilizan, si bien la electricidad es de 220v, se recomienda llevar adaptadores. En las fotos se indican los tomacorrientes y enchufes que existen en Perú.








   

Enviar por mail
Consultar
clear