Contrastes - Operador Mayoristas
Argentina
Responsive image

ESCAPADA A MENDOZA


05 dias                Desde ROSARIO

 

VOLANDO CON AEROLINEAS ARGENTINAS

 

Incluye:

  • Aéreo con Aerolíneas Argentinas   ROSARIO/MENDOZA/ROSARIO    clases “T/A” (sujeto a disponibilidad al momento de concretar la reserva)
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 04 noches de alojamiento en Mendoza en habitación estándar con desayuno.
  • Excursión: City tour de medio día en la ciudad de Mendoza y alrededores
  • Excursión: Caminos del Vino (bodegas) – medio día (salidas por la tarde)
  • Seguro de asistencia Assist Card nacional básico

 

Descriptivo excursiones incluidas:

 

City tour y alrededores: circuito recorriendo la antigua y nueva ciudad, la que se destaca por su trazado arquitectónico, las tradicionales arboledas, el sistema de conducción del agua en acequias, anchas y limpias veredas.

Nuestro recorrido comienza en la zona fundacional, sitio histórico dónde en 1561 Don Pedro del Castillo fundara la Ciudad, espacio dónde actualmente se encuentra el Museo y Plaza Fundacional y las ruinas jesuíticas, vestigio de la ciudad previa al terremoto de 1861.

Continuando nuestra visita recorreremos las Plazas principales, que en su entorno albergan la Catedral, la Basílica de San Francisco, el ex Banco Hipotecario (actual Ministerio de Cultura y Turismo), la Mercantil Andina y el ex Banco de Mendoza (actual Espacio Contemporáneo de Arte), la Plaza Independencia y Plaza España, el barrio Cívico con la Casa de Gobierno y la Enoteca. Posteriormente, continuación por la prestigiosa calle Emilio Civit, zona residencial que nos conduce al Parque General San Martín, 370 has., el pulmón de la ciudad. Ingresamos por los famosos Portones, los caballitos de Marly, el Rosedal y el Lago hasta llegar al Cerro de la Gloria, donde se encuentra el Monumento a la Gesta Sanmartiniana.

Por la tarde tomaremos contacto con la cultura del trabajo en manos de inmigrantes que, utilizando técnicas de irrigación (canales y acequias) heredadas de los antiguos aborígenes, los Huarpes, lograron transformar el suelo desértico en un gran oasis productivo. Es el escenario del asentamiento de prestigiosas bodegas, que han posicionado por la calidad de sus productos, a la Argentina en privilegiado productor a nivel internacional.

 

Bodegas (HD): Visitaremos dos establecimientos vitivinícolas, con métodos tradicionales e incorporación de última tecnología, dónde acompañados por guías de bodegas ó expertos en enología, nos mostrarán los métodos de vinificación y los procesos de elaboración, embotellado y etiquetado de los vinos. Posterior degustación.

Algunas de las bodegas que se visitan en las excursiones regulares son: Vistandes, López, Viniterra, Cavas Don Arturo, Carmine Granata, Cavas de Weinert.

También realizamos una visita a un establecimiento olivícola, donde observaremos el proceso de elaboración del aceite de oliva y luego nos brindarán una degustación.

 

TARIFAS DESDE:

 

Hoteles

Vigencia

DBL

ARIOSTO   3*   HAB. STD

DEL 01/03 AL 30/06/18 (EXCEPTO SEMANA SANTA y FINES DE SEMANA LARGOS)

7250  +  1450 (imp.)

ARIOSTO   3*   HAB. STD

SEMANA SANTA (28 MAR AL 01 ABR) Y FINES DE SEMANA LARGOS (28 ABR AL 01 MAY y 24 AL 27 MAY)

8250  +  1650 (imp.)

CRILLON   3*   HAB. STD

DEL 01/03 AL 30/06/18 (EXCEPTO SEMANA SANTA y FINES DE SEMANA LARGOS)

7290  +  1480 (imp.)

CRILLON   3*   HAB. STD

SEMANA SANTA (28 MAR AL 01 ABR) Y FINES DE SEMANA LARGOS (28 ABR AL 01 MAY y 24 AL 27 MAY)

8350  +  1700 (imp.)

AMERIAN   4*  HAB. DELUXE

DEL 01/03 AL 30/06/18 (EXCEPTO SEMANA SANTA)

8790  +  1550 (imp.)

AMERIAN   4*  HAB. DELUXE

SEMANA SANTA (29 MAR AL 01 ABR)

9380  +  1675 (imp.)

 

Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de concretar la reserva.

 

CONSULTAR POR OTROS HOTELES Y PROGRAMAS ALTERNATIVOS.

 

Descriptivo de excursiones opcionales

 

Villavicencio y Caracoles

Descripción: Recorrido por la zona pre cordillerana, transitando por la antigua ruta 7, que nos conducía al vecino país trasandino Chile. El paisaje es impactante y cuenta con lugares históricos por ser el camino que transitó el ejército de la campaña libertadora de Chile y Perú, como el Monumento de Canota. Lugares de interés: el Monumento de Canota y el antiguo complejo hotelero termal Villavicencio, en dónde realizaremos un recorrido pedestre en sus jardines. Tiempo libre.

Continuaremos hasta el Mirador de los Caracoles, desde dónde se obtienen espectaculares vistas de la Cordillera y la reserva Natural.  Regreso a Mendoza.

 

Alta Montaña

Descripción: El recorrido ofrece una variada gama de colores y relieves. A primera hora de la mañana, bordeando el río Mendoza, obtendremos unas vistas majestuosas de la cadena montañosa Cordón del Plata y el Dique Potrerillos, colosal obra hidráulica para generar energía y distribuir aguas para el riego.

Nuestra próxima visita será Uspallata, asentamiento pre hispánico de aborígenes Huarpes y el punto más austral del Imperio Inca, hasta dónde llegaba el Camino del Inca desde el Perú.

Lugares de interés: Las Bóvedas de Uspallata, históricas construcciones de adobe, en las que el capellán Fray Luis Beltrán, usó para la fundición de cañones y armas.

Posterior visita a las villas de Picheuta, Polvaredas,  Punta de Vacas y el complejo de esquí Los Penitentes. Tiempo libre para el uso de aerosilla que nos permite disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

Más adelante, encontraremos a orillas de nuestro recorrido, el Puente del Inca, obra arquitectónica natural con vertientes de aguas termales.

Continuando nuestro rumbo y a 2750 msnm, el mirador del Cerro Aconcagua, el coloso de América de 6959 metros, desde dónde se accede a la Laguna Horcones y al Parque Provincial Aconcagua.

Siguiendo la ruta internacional llegaremos a nuestro último destino, la villa Las Cuevas, de estilo europeo ubicada a 3200 msnm.

Entre Las Cuevas y el túnel internacional, se halla la ruta que permite ascender si las condiciones climáticas lo permiten en verano hasta el Monumento Cristo Redentor, emplazado a 4200 msnm, que simboliza la unión entre los argentinos y chilenos.

 

Cañón del Atuel

Descripción: Saliendo desde la Ciudad de Mendoza, rumbo al sur de la           provincia, conoceremos durante el trayecto un importante contraste natural de oasis productivos, como el Valle de Uco, desiertos, espejos de agua, grandes paredones con formaciones escultóricas en roca natural, producto de la erosión del viento y el agua, vestigios del paso del tiempo.

Llegaremos a la Villa 25 de Mayo, para tomar contacto con la historia, fue en este sitio cuando en 1805 y a orillas del río Diamante, se fundó el Fuerte de San Rafael, a cuyo alrededor se fue formando la villa cabecera, que luego fue trasladada a su ubicación actual.

Continuamos hasta llegar al Dique y Embalse El Nihuil, de 9600 has. Elegido por los amantes de la naturaleza, la pesca, el senderismo, el rélax y los deportes náuticos.

Posteriormente transitaremos por angostos caracoles, descubriendo maravillosas esculturas naturales en los murallones que forman el cañón, como los jardines colgantes, el sillón de Rivadavia, el Museo de Cera. El murmullo constante de las aguas río Atuel acompañará nuestro camino hasta llegar al Valle Grande, embalse de inigualable belleza, dónde tendremos tiempo para descansar y disfrutar del almuerzo.

Posterior paseo por la ciudad de San Rafael y regreso a Mendoza.

 







Enviar por mail
Consultar
clear