Contrastes - Operador Mayoristas
Perú / PERÚ ESPECTACULAR
Responsive image

PERÚ ESPECTACULAR

Programa de 08 dias / 07 noches
Enviar por mail
Consultar

PERÚ ESPECTACULAR                    08 días                                   Desde ROSARIO

 



Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Lima

 
Vuelo directo desde Rosario

 

Resumen:

         Aéreo con LATAM ROS/LIM/CUZ/LIMx/ROS (clase Q, sujeto a disponibilidad al concretarse la reserva).

         Traslados en servicio privado.

         03 noches de alojamiento en Cusco en habitación estándar con desayuno.

         01 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en habitación estándar con desayuno.

         01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en habitación estándar con desayuno.

         Tour de medio día a la ciudad de Cusco + 4 Ruinas Aledañas en servicio compartido.

         Tour de día completo al Valle Sagrado (Awanacancha, Ruinas y Mercado de Pisac y Ollantaytambo) con almuerzo en servicio compartido.

         Tour de día completo a Machu Picchu con almuerzo en servicio compartido.

         Trenes Ollanta/Mapi/Ollanta: Expedition (para categorías Turista y Turista Superior) o Vistadome (categoría Primera)

·         02 noches de alojamiento en Lima en habitación estándar con desayuno.

         Tour de medio día a la ciudad de Lima: Ingreso a San Francisco & Museo Larco en servicio compartido.

         Seguro de asistencia al viajero ASSIST CARD AC 35

         Salidas diarias.

 

ITINERARIO:

 

Día 1:   Rosario / Cusco

Llegada a Cusco, recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Cusco llamada también “Capital Arqueológica de América”. Visita al templo de Koricancha y la Catedral de Cusco. Luego Visita de las ruinas cercanas a la ciudad; La Fortaleza de Sacsayhuamán, Kenko (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales) Puca Pucara (Fortaleza Roja) y finalmente Tambomachay (lugar consagrado al agua).

*Koricancha los domingos sólo atiende por las tardes.

 

Día 2:   Cusco / Día Libre

*** Posibilidad de tomar la excursión opcional (no incluida en el precio) de Maras y Moray:

Centro arqueológico de Moray, el único grupo de restos arqueológicos en esta región donde se experimentó con cultivos a diferentes niveles de altitud en un sistema de terrazas, por su disposición la andenería produce microclimas que van reduciendo su temperatura gradualmente en los andenes exteriores.

Salinas de Maras. Estas salinas son explotadas desde el tiempo de los Incas, y estos productos se utilizan como medio para poder intercambiarla por otros productos.

 

Día 3: Cusco / Valle Sagrado

Iniciaremos nuestro viaje hacia el Valle Sagrado disfrutando de la mejor vista.

Nuestra primera parada será el Centro Textil Awanakancha (nombre quechua que significa “Palacio del Tejido”). En este lugar apreciaremos a las diferentes comunidades indígenas demostrando el arte del textil en su expresión más natural y a los animales oriundos del Perú, algunos de ellos en extinción. Seguidamente nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Pisac, visitaremos la parte baja del complejo, donde se ubica la zona agrícola y el cementerio prehispánico (considerado el más grande de América). Seguidamente visitaremos el mercado artesanal y continuaremos nuestro recorrido rumbo al Valle de Urubamba, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet. Por la tarde, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubra el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.

 

Día 4: Valle Sagrado / Machu Picchu / Aguas Calientes

Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren que nos llevará a la estación de tren de Aguas Calientes, durante el trayecto disfrutaremos de una vista espectacular. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes y haremos una parada para almorzar en un restaurante local.

 

Día 5:   Aguas Calientes / Cusco

Mañana libre.

A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Aguas Calientes para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada a la estación, una movilidad privada nos estará esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel en Cusco.

 

Día 6:   Cusco / Lima

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

Vuelo: Cusco - Lima

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel.

*** Posibilidad de disfrutar de una excursión opcional (no incluida en el precio) a Barranco y Cena Show:

Descubra el distrito bohemio de Barranco y su tradicional Puente de los Suspiros, seguido de una exquisita cena buffet y un espectacular show en el Restaurante “La Dama Juana” que presenta las más importantes manifestaciones de danza, música y folklore peruano.

 

Día 7:   Lima / City tour

Por la mañana, excursión de medio día a la Ciudad de Lima y Museo Larco:

Se visitará la hermosa Plaza de Armas fundada en 1,535 por el conquistador del Perú, don Francisco Pizarro. Aquí veremos la Catedral, y visitaremos el Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus “Catacumbas”, antiguo cementerio subterráneo de Lima, también veremos el Palacio de Gobierno, la casa del Oidor que data de la época colonial y el Palacio Municipal. Luego visitaremos las principales calles y avenidas de Lima moderna y sus zonas comerciales y residenciales de San Isidro y Miraflores. Continuamos al Museo Larco Herrera - la majestuosa mansión colonial del siglo XVIII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Posee una maravillosa colección de oro y plata del Antiguo Perú y también la conocida exposición de cerámicas eróticas. Sus piezas son famosas por haber sido exhibidas en los mejores museos del mundo. Didácticas salas facilitan la comprensión de los 3,000 años de historia antigua.

 

Día 8: Lima | ---

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para emprender el vuelo de regreso internacional.

 

NOTA: este itinerario puede invertirse, iniciando en Lima y finalizando en Cusco, dependiendo de los vuelos confirmados.

 

Hoteles

DBL

TPL

SGL

TURISTA 3*  Britania Miraflores (Lima) / Siete Ventanas (Cusco) / La Hacienda (Valle) / El Tambo Machu Picchu (Aguas Calientes) - o similares

1510  +  280 (imp.)

1495  +  270 (imp.)

1990  +  285 (imp.)

TURISTA 3* Superior  Habitat (Lima) / Los Portales (Cusco) / Agustos (Valle) / Inti Punku Machu Picchu (Aguas Calientes) - o similares

1540  +  282 (imp.)

1545  +  265 (imp.)

2060  +  285 (imp.)

PRIMERA 4*  José Antonio (Lima) / Ecco Inn (Cusco) / Sonesta Posada del Inca Yucay (Valle) / Casa Andina (Aguas Calientes) - o similares

1685  +  288 (imp.)

1665  +  270 (imp.)

2255  +  295 (imp.)

Tarifas por pasajero, expresadas en dólares estadounidenses.

Sujetas a cambios sin previo aviso y disponibilidad al momento de reservar. No aplica en Semana Santa, ni en Inti Raymi

 

clear