Contrastes - Operador Mayoristas
Argentina / SALTA 25 DE MARZO
Responsive image

SALTA 25 DE MARZO

CUPOS CONFIRMADOS DESDE ROSARIO
Enviar por mail
Consultar




SALTA   MAS   LINDA   QUE   NUNCA  

25   de   MARZO   de   2019

CUPOS  AEREOS  CONFIRMADOS   desde    ROSARIO

 

Resumen:     

  • Aéreo  ROS/SLA/ROS  con Aerolíneas Argentinas
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 04 noches de alojamiento en Salta en habitación estándar en hotel seleccionado.
  • City Tour de medio día en la ciudad de Salta.
  • Seguro Assist Card Nacional

 

Excursión incluida: City tour de medio día

 

Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores. Circulando por el centro de misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como EL Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco. Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del micro centro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo. En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”.

Recorrido: 100 km.

Duración: 3:30 hs. Aprox.

No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, propinas.

 

TARIFAS POR PASAJERO

Hoteles

DBL

TPL

SGL

3 *   HAB STD – REG. DESAYUNO

POSADA DEL SOL  o ALTOS DE BALCARCE

10550 + 2230 (imp.)

9650  +  1990 (imp.)

11950 + 2600 (imp.)

Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de concretar la reserva.

 

No Incluye :

§  Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

 

 

Ruta

Fecha

Vuelo

Salida

Llegada

ROSARIO – SALTA

25/03/2019

AR   2800

08:50

10:45

SALTA – ROSARIO

29/03/2019

AR   2801

12:10

13:50

Sal

 

Excursiones sugeridas para disfrutar durante la estadía:

 

HUMAHUACA

Salida hs. 07:00

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada de 30 m. aproximadamente, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego de Purmamarca se prosigue hacia Tilcara, donde los visitantes son conducidos a su célebre Pucara. Esta antigua fortaleza indígena se halla encuadrada en un bonito marco de montañas policromas y en su parte central posee un maravilloso bosque de cardones. Hacia el mediodía el tour prosigue hacia la ciudad de Humahuaca trasponiendo antes el trópico de Capricornio, y otras tantas formaciones geológicas que hacen del paisaje un lugar único. En Humahuaca es menester recorrer sus bonitas calles de características coloniales, en ellas se destacan la plazas central y en torno a ella el Monumento a la Independencia, Catedral, El Edificio Municipal entre otras cosas. Aquí se lleva a cabo una pausa para almuerzo (no incluido) Para el regreso quedarán actividades interesantes como la visita a la pequeña capilla de Uquia que muestra una fuerte herencia colonial expresada en la antigua arquitectura del siglo XVI y XVII. Valiosas piezas del místico arte colonial son exhibidas, junto con piezas de arte de la antigua escuela de pintura cuzqueña. Altares coloniales barrocos, dorados, o esculturas religiosas talladas en madera, del siglo XVII. Se emprende el regreso a Salta por acceso rápido de carretera y posterior autopista.

Recorrido: 520 km.

Duración: 12 hs. Aprox.

Precio por persona:   $ 1695

No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, propinas.

E

CAFAYATE

Salida hs.07:30

El recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequeños pueblos típicos como Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño; La Merced, ciudad de las flores, El Carril, Talapampa, Alemania hasta llegar a La Quebrada de las Conchas. Esta quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en esplendidos paisajes de impresionante policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciaran otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, etc. Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega; centro de elaboración del célebre vino Torrontés. Almuerzo ( no incluido ) en Cafayate y por la tarde se regresa a Salta siempre por ruta 68. Al concluir el recorrido por la quebrada y sus paradas fotográficas de la tarde se retornará al valle del Lerma vía Alemania. Se prevé una parada técnica en Postas las Cabras. Donde se pueden degustar quesos de cabra y otras especialidades gastronómicas de la zona. Se regresa a la ciudad de Salta.

Recorrido: 390 km.

Duración: 11 hs. Aprox.

Precio por persona:   $ 1235

No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, propinas.

 

CACHI

Salida hs. 07:30

Vía ruta provincial 33 hacia el oeste. Se inicia la jornada recorriendo los pueblos que se encuentran en el Valle de Lerma pasando por Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Al cabo de 40 Km. se accede a la Quebrada de Escoipe. Lugar de singulares paisajes en cuanto a colores y formaciones geológicas de la orogenia pre-andina. A través de Los Torreones y El Maray (1800 m) se inicia el ascenso hasta Piedra del Molino (3348 m) en solo 22 Km. A través de la Cuesta del Obispo el paisaje trasmuta y en el camino se llega al Parque Nacional los Cardones único parque de altura en Argentina. Durante la jornada se prevén paradas para fotografías por ejemplo en Mal Cante, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra del Molino, Recta Tin Tin etc. Luego el periplo continúa por zona desértica pero no menos interesante eventualmente se pueden divisar ejemplares de la fauna local como guanacos, burros silvestres, águilas etc. Más adelante se llega a la Recta Tin Tin donde se aprecia en todo su esplendor el mencionado parque y su vasta población de cardones. Hacia el medio día se arriba al pueblo de Cachi. Cachi se halla enclavado en la zona norte del Valle Calchaquí. A una altura de 2200. Posee una fuerte impronta colonial que se evidencia en su arquitectura que se descubre  al recorrer las calles del pueblo, en dicho pueblo el visitante realiza su primer contacto con la cultura Calchaquí, sus costumbres, tradiciones. Se visita su museo arqueológico. Pausa para el almuerzo ( no incluido ). Por la tarde se emprende el regreso a Salta previa visita al pueblo de características coloniales de Chicoana.

Recorrido: 325 km.

Duración: 11 hs.

Precio por persona:   $ 1340

No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, propinas.

 

TREN A LAS NUBES - Servicio Clásico Bus + Tren + Bus

Presentarse en estación a hs. 06:15

El circuito 2016 del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta.45

Precio por persona:   $ 2760

Consultar días de salidas

No incluye extras: comidas, bebidas, ingresos a Museos, Iglesias, Parques, propinas.

 






clear