Contrastes - Operador Mayoristas
Perú
PERU IMPERDIBLE 07 SEPTIEMBRE
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
SALIDA GRUPAL DESDE ROSARIO

PERÚ IMPERDIBLE

 


SALIDA GRUPAL    DESDE ROSARIO   07 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

CONSULTAR POR SALIDAS DESDE BUENOS AIRES, SALTA Y CÓRDOBA

08 dias / 07 noches             Recorriendo   LIMA / CUZCO / MACHU PICCHU


  


ITINERARIO

 

SAB. 07 SETIEMBRE:    Rosario / Lima
           
Salida en vuelo internacional desde la ciudad de Rosario con destino a Lima.

            Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, lo recogeremos en su hotel para comenzar nuestro tour donde recorreremos las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad. Comenzaremos con la visita a Lima Colonial e iremos a la Plaza de Armas. Allí, haremos una parada para recorrerla a pie y admirar desde ella, el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, muestras de la opulencia arquitectónica colonial que todavía está en uso. Ingresaremos a la Catedral en donde descubriremos diversos estilos arquitectónicos y conoceremos parte de la historia religiosa del Perú. El recorrido continuará con la visita al Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus Catacumbas, antiguo cementerio subterráneo de Lima.

Alojamiento.

 

DOM. 08 SETIEMBRE: Lima / Barranco con cena show

            Desayuno.

Terminando la tarde excursión, al bohemio distrito de Barranco y su tradicional Puente de los Suspiros, seguido de una exquisita cena buffet y un espectacular show en el Restaurante La Dama Juana, que presenta las más importantes manifestaciones de danza, música y folklore peruano.

Alojamiento en Lima.

 

LUN. 09 SETIEMBRE:    Lima / Cusco

            Desayuno.

            A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad             de Cusco.             Recepción y traslado al hotel.

Alojamiento en Cusco.

 

MAR. 10 SETIEMBRE:   Cusco  (Tour Especial)

            Desayuno.

Por la mañana, tour Especial por la Ciudad de Cusco: Sacsayhuamán, Barrio, Iglesia y Artesanos de San Blas, Qoricancha & Catedral

Iniciaremos nuestro recorrido en la Fortaleza de Sacsayhuamán, una colosal edificación de enormes piedras talladas y unidas con precisión, es una sobresaliente muestra de la arquitectura militar Inca, indudablemente, una de las más grandes construcciones del Tahuantinsuyo. Pero, además, demuestra la innegable capacidad administrativa del imperio y su poder logístico, capaz de movilizar y organizar dicho trabajo.

Luego recorreremos el bohemio y artístico Barrio de San Blas, habitado por renombrados artistas, llegando a través de sus angostas y empedradas calles a su Plaza principal, alrededor de la cual se encuentran los talleres de reconocidos artesanos como los Mendivil, Olave, Mérida, entre otros, disponiendo de tiempo para visitar uno de ellos. Luego llegaremos a la Iglesia de San Blas, edificada en 1563, adornada con un hermoso púlpito en madera, obra del estilo churrigueresco español hecho por manos indígenas.

A unas cuantas calles, encontraremos una de las edificaciones más impactantes del Cusco incaico: el Qoricancha (Recinto de Oro). Templo dedicado a la adoración del dios Sol, que, según los relatos, lucía, en su interior paredes enteras recubiertas de oro. Finalizaremos nuestro día con un paseo por la Plaza de Armas de Cusco, en la que visitaremos la Catedral para admirar sus preciosos atrios y sus invaluables pinturas de la escuela cusqueña del siglo XVII y XVIII. Retorno al hotel.

Tarde libre.

Alojamiento en Cusco

 

MIE. 11 SETIEMBRE:    Cusco / Valle Sagrado / Aguas Calientes

Sugerencia: Los pasajeros deberán llevar únicamente equipaje de mano. El espacio en el tren es             limitado.

Iniciaremos nuestro viaje hacia el Valle Sagrado disfrutando de la mejor vista. Nuestra primera parada   será el Centro Textil Awanacancha (nombre quechua que significa “Palacio del Tejido”). En este lugar apreciaremos a las diferentes comunidades indígenas demostrando el arte del textil en su expresión más natural y a los animales oriundos del Perú, algunos de ellos en extinción. Llegaremos a Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus           pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería. Almuerzo en un restaurante local. Luego, visitaremos Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubriremos el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.

Posteriormente nos dirigiremos a la Estación de trenes, para abordar el servicio con destino a Aguas Calientes. Asistencia hasta el check in en el hotel.

            Alojamiento en Aguas Calientes.

Nota:

Para abordar el tren, el pasajero deberá presentar, además del boleto, el documento de identidad o pasaporte, de lo contrario no podrá realizar el embarque.

 

JUE. 12 SETIEMBRE:     Machu Picchu

            Desayuno.

Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía residente (2 horas y media). Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes. Tarde libre para recorrer el pueblo o tomar baños termales.

            Pernocte en Aguas Calientes.

Nota:

Para abordar el bus e ingresar a la Ciudadela de Machu Picchu, el pasajero deberá presentar, además de los tickets correspondientes, el documento de identidad o pasaporte.

 

Nota: el ticket de ingreso le permite una estadía de 4 horas en la ciudadela de Machu Picchu.

            Alojamiento en Aguas Calientes.

 

VIE. 13 SETIEMBRE:     Aguas Calientes / Cusco

            Mañana libre a disposición del pasajero

            Almuerzo buffet en hotel Sumaq

Posteriormente, nos dirigiremos a la estación, donde se deberá abordar el tren de retorno. a la Estación de Ollanta donde una movilidad nos estará esperando para trasladarnos a nuestro hotel en Cusco.

Alojamiento en Cusco

 

SAB. 14 SETIEMBRE:    Cusco + Late check out / (Regreso internacional)

            A.M. Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional con conexión en Lima y destino Rosario. Asistencia hasta el arribo.

 

     

HOTELES:

BASE DOBLE

BASE TRIPLE

BASE SINGLE

HABITAT MIRAFLORES (LIMA) / SAN AGUSTIN PLAZA (CUSCO) / EL MAPI (MACHU PICCHU PUEBLO) o similares

1659 + 385 (imp)

1619 + 380 (imp)

1980 + 420 (imp)

 

 

VUELOS CONFIRMADOS:

Ruta

Fecha

Vuelo

Salida

Llegada

ROSARIO - LIMA

07/09/2019

LA 2432

07.41

10.05

LIMA – CUZCO

09/09/2019

LA 2021

10.29

12.00

CUZCO – LIMA

14/09/2019

LA 2000

20.12

21.44

LIMA – ROSARIO

15/09/2019

LA 2433

00.30

06.36

 

 

IINCLUYE
*       Traslados in/out en privado
*       Alojamiento en hoteles mencionados.
*       Excursiones en servicio privado, según detalle con guía en Español.
*       Entradas para las excursiones mencionadas
*       Tkt tren Voyager ida y retorno a Machu Picchu
*       Equipaje Permitido
*       01 Bolso o Mochila / 05 Kilos o 11 libras
*       62 pulgadas / 157cms (largo + alto + ancho)
*       Alimentación especificada en el itinerario.

        Asistencia al viajero Assist Card (AC 35)

NO INCLUYE
*       Entrada a la ciudadela, guía y bus para el 2do día en Machu Picchu.
*       Ingreso a Huayna Picchu ni Montaña Machu Picchu (Sujeto a disponibilidad)
*       Early Check In
*       Comidas no especificadas en el itinerario
*       Gastos personales y propinas


INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS 

 

Equipaje: La compañía aérea (internacional) permite despachar una valija de hasta 23 Kg cada una (no se prorratea el peso).

Como equipaje de mano se permite bolso o mochila pequeña de 55 cm por 35cm por 25 cm y un peso máximo de 8 Kg.                                                                                                                                                         

La moneda en Perú: La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Al momento de pagar, un US$ 1.00 equivale a S/.3.30 aproximadamente. Hay numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cambiarse dólares por moneda nacional.  

Cusco: Al llegar a la zona de Cusco, ante la posibilidad de sentir alguna incomodidad a la altura, tendremos un día de adaptación, antes de comenzar las actividades. Solo como prevención, se sugiere beber abundante agua, consumir comidas ligeras y reducir el consumo de alimentos salados y alcohol. La coca ayuda a atenuar los síntomas. Siempre hay a disposición en los hoteles, para preparar el mate de coca (una colación o té).

En cuanto a vestimenta, se recomienda, ropa abrigadora, teniendo en cuenta que en la zona andina existe una amplitud térmica que puede ir de los 5º por las noches hasta los 20º después del mediodía. Debido a la actividad y la exposición al sol durante las excursiones, convendrá llevar ropa liviana y abrigo encima, sombrero o gorro, y protector solar. Calzados cómodos para hacer caminatas, y si quisieran visitar el centro termal de Aguas Calientes, traje de baño. También puede llevar repelente ante la posibilidad de picadura de mosquitos.

MUY IMPORTANTE: Para nuestro itinerario recomendamos llevar, además del equipaje principal, mochila o bolso pequeño, como para utilizar durante las excursiones a Valle Sagrado , Aguas Calientes (dos noches de alojamiento) y visita a la Ciudadela de Machu Picchu. En total serán 3 días y 2 noches antes de regresar a Cusco.   

Por disposición de las Empresas de trenes, al no contar con bodegas, sólo se puede llevar una valija pequeña, bolso de mano o mochila 05 kilos o 11 libras – 62 pulgadas / 157 cms (largo + alto + ancho)

Incluir en los mismos, lo necesario para esos días (Se sugiere, además de las mudas de ropa, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero, pastillas para la altura, repelente de insectos, impermeable y utiles de aseo). También, ante la posibilidad de disfrutar de los aguas termales, podría incluir traje de baño.                                                                                        

El equipaje principal quedará en el hotel de Cusco, hasta nuestro retorno. 

Electricidad: Debido a los tomacorrientes que se utilizan, si bien la electricidad es de 220v, se recomienda llevar adaptadores.  




clear