Contrastes - Operador Mayoristas
Argentina
SALTA
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
PROGRAMA DE 05 DIAS CON AÉREO INCLUIDO

ARGENTINA – SALTA             SALIDAS EN VUELOS REGULARES

 

PAQUETES DE 05 DÍAS / 04 NOCHES

  • Aéreos con Aerolíneas Argentinas ROS/SLA/ROS (Clase A) o AEP/SLA/AEP (Clase R).

NO incluye equipaje en bodega.

  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Excursión visita a la ciudad de Salta
  • 04 noches de alojamiento en habitación standard en hotel seleccionado.
  • Régimen indicado

 

HOTELES

FECHAS

DESDE

ROSARIO

DESDE

BUENOS AIRES

DBL

DBL

 

POSADA DEL SOL

(Desayuno) 

01 SEP al 31 DIC 2020

(exc. Fines de Semana Largos)

16.500 + 3500 (imp.)

15.700 + 3500 (imp.)

Fines de Semana Largos

18.800 + 4000 (imp.)

18.000 + 4000 (imp.)

POSADA DEL MARQUES

(Desayuno)

SEP a DIC 2020

17.300 + 3700 (imp.)

16.500 + 3700 (imp.)

GHALA

(Desayuno)

SEP a DIC 2020

17.300 + 3700 (imp.)

16.500 + 3700 (imp.)

AYRES DE SALTA

(Desayuno)

SEP a DIC 2020

19.500 + 4000 (imp.)

18.700 + 4000 (imp.)

SALTA

(Desayuno) 

SEP 2020

23.400 + 4900 (imp.)

22.600 + 4900 (imp.)

ALEJANDRO I –Hab. Superior

(Desayuno) 

01 SEP al 28 FEB 2021

 (exc. Fines de Semana Largos)

20.900 + 4400 (imp.)

20.100 + 4400 (imp.)

Fines de Semana Largos

23.600 + 4950 (imp.)

22.800 + 4950 (imp.)

 

TARIFAS expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de concretar la reserva.

No Incluye : Servicios y comidas, bebidas, extras en hoteles, gastos personales.

 

CONSULTAR POR OTROS HOTELES, MEDIA PENSIÓN Y EXCURSIONES

 

SALTA CITY TOUR Y ALREDEDORES

 

Recorrido: 100 km.          
Duración: 3:30 hs. Aprox.

La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores. Circulando por el centro de misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como EL Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco.   
Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del micro centro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo.              
En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica.
Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”.

 
 

Excursiones Opcionales sugeridas (Consultar tarifas)

CACHI

Salida: 07:30 horas.         
Recorrido: 325 Km.         
Duración: 11 horas

 

Vía ruta provincial 33 hacia el oeste. Se inicia la jornada recorriendo los pueblos que se encuentran en el Valle de Lerma pasando por Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Al cabo de 40 Km. se accede a la Quebrada de Escoipe. Lugar de singulares paisajes en cuanto a colores y formaciones geológicas de la orogenia pre-andina. A través de Los Torreones y El Maray (1800 m) se inicia el ascenso hasta Piedra del Molino (3348 m) en solo 22 Km. A través de la Cuesta del Obispo el paisaje trasmuta y en el camino se llega al Parque Nacional los Cardones único parque de altura en Argentina. Durante la jornada se prevén paradas para fotografías por ejemplo en Mal Cante, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra del Molino, Recta Tin Tin etc.
Luego el periplo continúa por zona desértica pero no menos interesante eventualmente se pueden divisar ejemplares de la fauna local como guanacos, burros silvestres, águilas etc. Más adelante se llega a la Recta Tin Tin donde se aprecia en todo su esplendor el mencionado parque y su vasta población de cardones. Hacia el medio día se arriba al pueblo de Cachi.          
Cachi se halla enclavado en la zona norte del Valle Calchaquí. A una altura de 2200. Posee una fuerte impronta colonial que se evidencia en su arquitectura que se descubre al recorrer las calles del pueblo, en dicho pueblo el visitante realiza su primer contacto con la cultura Calchaquí, sus costumbres, tradiciones. Se visita su museo arqueológico.            
Pausa para el almuerzo ( no incluido ). Por la tarde se emprende el regreso a Salta previa visita al pueblo de características coloniales de Chicoana.  

CAFAYATE

Salida: 07:30 horas.         
Recorrido: 390 Kms.       
Duración: 11 hs. Aprox.   

El recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequeños pueblos típicos como Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño; La Merced, ciudad de las flores, El Carril, Talapampa, Alemania hasta llegar a La Quebrada de las Conchas. Esta quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en esplendidos paisajes de impresionante policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciaran otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, etc.    
Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega; centro de elaboración del célebre vino Torrontés.    
Almuerzo ( no incluido ) en Cafayate y por la tarde se regresa a Salta siempre por ruta 68. Al concluir el recorrido por la quebrada y sus paradas fotográficas de la tarde se retornará al valle del Lerma vía Alemania. Se prevé una parada técnica en Postas las Cabras. Donde se pueden degustar quesos de cabra y otras especialidades gastronómicas de la zona. Se regresa a la ciudad de Salta.    

HUMAHUACA

Salida: 07:00 hs.
Recorrido: 520 km.          
Duración: 12 hs. Aprox.

 

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada de 30 m. aproximadamente, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego de Purmamarca se prosigue hacia Tilcara, donde los visitantes son conducidos a su célebre Pucara. Esta antigua fortaleza indígena se halla encuadrada en un bonito marco de montañas policromas y en su parte central posee un maravilloso bosque de cardones. Hacia el mediodía el tour prosigue hacia la ciudad de Humahuaca trasponiendo antes el trópico de Capricornio, y otras tantas formaciones geológicas que hacen del paisaje un lugar único. En Humahuaca es menester recorrer sus bonitas calles de características coloniales, en ellas se destacan la plazas central y en torno a ella el Monumento a la Independencia, Catedral, El Edificio Municipal entre otras cosas. Aquí se lleva a cabo una pausa para almuerzo (no incluido).
Para el regreso quedarán actividades interesantes como la visita a la pequeña capilla de Uquia que muestra una fuerte herencia colonial expresada en la antigua arquitectura del siglo XVI y XVII. Valiosas piezas del místico arte colonial son exhibidas, junto con piezas de arte de la antigua escuela de pintura cuzqueña. Altares coloniales barrocos, dorados, o esculturas religiosas talladas en madera, del siglo XVII.     
Se emprende el regreso a Salta por acceso rápido de carretera y posterior autopista.

 

SALINAS GRANDES POR PURMAMARCA

Salida hs. 07:00 
Duración: 12 hs.
Salidas: martes, jueves y sabados.

 

Salida desde Salta a las 7.00 h. Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna.            
El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Se emprende el regreso por la misma ruta con una parada para el almuerzo (no incliudo) en Purmamarca, posterior regreso a Salta.

 

TREN A LAS NUBES

Proponemos un viaje único y especial que combina sus servicios en dos tramos: Ruta nacional 51, con paradas fotográficas en puntos panorámicos de sitios “detenidos en el tiempo” para luego embarcar en la mágica experiencia del TREN A LAS NUBES, que se manifiesta en todo su esplendor al arribar al imponente viaducto en la precordillera de los Andes.

No solo combinamos paisajes y sensaciones, sino también relatos y experiencias, que nos llevan a revivir la epopeya de la construcción ferroviaria, allá por el año 1.920 iniciada por el Ingeniero Richard Fontain Maury, alma mater del proyecto, como también conocer pueblos detenidos en el tiempo en armónica convivencia con la montaña.

 

06:15 hs Check-In en Plazoleta Antofagasta frente a la Estación de Tren de Salta Capital.

07:35 hs Campo Quijano, Parada Fotográfica.

08:05 hs Viaducto El Toro, Parada Fotográfica.

08:55 hs Km 66 Formacion Geologica Yacoraite, Parada Fotográfica.

09:25 hs El Alfarcito Fundacion Padre Chifri, Desayuno campestre y Recorrido.

11:40 hs Estación San Antonio de los Cobres , Llegada para Transbordo a Tren.           
12:00 hs Estación San Antonio de los Cobres , Partida en Tren hacia el Viaducto La Polvorilla.

13:00 hs Viaducto La Polvorilla,Llegada y Descenso de visita al lugar.              
13:30 hs Viaducto La Polvorilla, Partida hacia San Antonio de los Cobres.

14:45 hs Estación San Antonio de los Cobres , Llegada desde el Viaducto transbordo a bus para ir al pueblo. Tiempo Libre.           
16:30 hs Estación San Antonio de los Cobres, Partida iniciar el regreso en bus.

17:20 hs Santa Rosa de Tastil, Parada técnica con visita opcional al Museo Arqueológico. Merienda.
17:40 hs Santa Rosa de Tastil, Partida hacia Salta Capital.

 

Servicios de la Excursión

  • Recepción del pasajero.
  • Entrega del programa de viaje.
  • Guiado a cargo de anfitriones en carretera.
  • Traslado a San Antonio de los Cobres (SAC) en bus.
  • Desayuno campestre que consta de infusiones y aperitivos regionales (Fundación Alfarcito).
  • Guiado a bordo del Tren a las Nubes a cargo de anfitriones.
  • Ceremonia a la bandera en el Viaducto La Polvorilla.
  • Traslado desde Estación SAC a los puntos de encuentro en el centro del pueblo.
  • Traslado desde SAC a la Ciudad de Salta.
  • Merienda
  • Servicio de limpieza a bordo del Tren.
  • Seguridad a bordo del Tren.
  • Bus de respaldo.

Coberturas

  • Asistencia médica en carretera y a bordo del Tren a cargo de personal del SAMEC.
  • Seguimiento vía carretera de camionetas 4×4.
  • La empresa posee un plan de contingencias con participación del sector público y privado.
  • Cada pasajero cuenta con una cobertura médica en caso de imprevistos

 

 

 

 

 


 


 


 


clear