Contrastes - Operador Mayoristas
Argentina
SALTA COMPLETISIMO 07 DE OCTUBRE
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
CUPOS CONFIRMADOS DESDE ROSARIO

07 DE OCTUBRE DE 2020

 

TARIFAS POR PASAJERO

HOTELES

DBL

TRP

SGL

POSADA DEL MARQUES (Salta)

LA COMARCA (Purmamarca)

o similares

 (HAB STD - DESAYUNO)

30.850 + 5600 (imp.)

28.600 + 5100 (imp.)

39.900 + 7700 (imp.)

AYRES DE SALTA (Salta)

LA COMARCA (Purmamarca)

o similares

(HAB STD - DESAYUNO)

35.600 + 6700 (imp.)

33.900 + 6200 (imp.)

49.500 + 9200 (imp.)

 

Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de concretar la reserva.

 

Incluye :

  • Aéreo   ROS/SLA/ROS  con Aerolíneas Argentinas (NO incluye equipaje en bodega).
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles mencionados en habitaciones standard (04 noches en Salta y 01 noche en Purmamarca)
  • Regimen desayuno.
  • City Tour de medio día en la ciudad de Salta.
  • Excursión a Salinas Grandes con pernocte en Purmamarca
  • Seguro de asistencia Assist Card con cobertura global de $100.000.
No Incluye :
  • Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

  

MIE 07 OCTUBRE:       Rosario / Salta / City tour
           
Salida en vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la ciudad de Rosario con destino a Salta.

            Recepción en el Aeropuerto y traslado al hotel.

            A la hora coordinada, recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento 20 de Febrero donde se llevo a cabo la Batalla de Salta) y Parque, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia.

Alojamiento en Salta. 

JUE 08 OCTUBRE:       Salta / Salinas Grandes / Purmamarca

Desayuno.

Salida hs. 07:00

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La

Puna. El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Posterior regreso a Purmamarca. Alojamiento.

VIE 09 OCTUBRE:        Purmamarca / Humahuaca / Salta

            Desayuno.

Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza en Purmamarca. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy. Regreso a Salta.

Alojamiento en Salta.   

SAB 10 OCTUBRE:      Salta / Día libre

            Desayuno.

Día libre a disposición del pasajero. Sugerimos como opcional (no incluido en la tarifa), la excursion Tren a las Nubes:

            Presentarse en estación a hs. 06:15

El circuito del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta. Alojamiento.

DOM 11 OCTUBRE:      Libre a disposición del pasajero / Alojamiento en Salta

            Sugerimos alguna de estas excursiones opcionales, no incluidas en la tarifa:

            Cafayate

El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial.

 

Cachi

Vía ruta provincial 33 hacia el oeste. Se inicia la jornada recorriendo los pueblos que se encuentran en el Valle de Lerma pasando por Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Al cabo de 40 Km. Se accede a la Quebrada de Escoipe. Lugar de singulares paisajes en cuanto a colores y formaciones geológicas de la orogenia pre-andina. A través de Los Torreones y El Maray (1800 m) se inicia el ascenso hasta Piedra del Molino (3348 m) en solo 22 Km. A través de la Cuesta del Obispo el paisaje trasmuta y en el camino se llega al Parque Nacional los Cardones único parque de altura en Argentina. Durante la jornada se prevén paradas para fotografías por ejemplo en Mal Cante, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra del Molino, Recta Tin Tin etc. Luego el periplo continúa por zona desértica pero no menos interesante eventualmente se pueden divisar ejemplares de la fauna local como guanacos, burros silvestres, águilas etc. Más adelante se llega a la Recta Tin Tin donde se aprecia en todo su esplendor el mencionado parque y su vasta población de cardones. Hacia el medio día se arriba al pueblo de Cachi. El que se halla enclavado en la zona norte del Valle Calchaquí. A una altura de 2200. Posee una fuerte impronta colonial que se evidencia en su arquitectura que se descubre al recorrer las calles del pueblo, en dicho pueblo el visitante realiza su primer contacto con la cultura Calchaquí, sus costumbres, tradiciones. Se visita su museo arqueológico. Pausa para el almuerzo (no incluido). Por la tarde se emprende el regreso a Salta previa visita al pueblo de características coloniales de Chicoana. 

LUN 12 OCTUBRE:       Salta / Rosario

Desayuno.

            Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Rosario.

            Asistencia hasta la llegada.

 

Vuelos:

FECHA

VUELO

RUTA

DEP

ARR

07 OCT

AR 2800

ROS SLA

09.20

11.15

12 OCT

AR 2801

SLA ROS

12.10

13.50


 

clear