Contrastes - Operador Mayoristas
CON AÉREO
LUCES DEL IMPERIO INCA
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
PROGRAMA DE 08 DIAS CON AEREO INCLUIDO
LUCES DEL IMPERIO INCA

 

LIMA, CUSCO, VALLE SAGRADO & MACHU PICCHU                AEREO INCLUIDO                    8 DÍAS / 7 NOCHES

 

DÍA 1 | LLEGADA LIMA

Partida en vuelo seleccionado desde Buenos Aires, con destino a Lima. A tu llegada al aeropuerto de Lima, un servicio de transporte te recogerá para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos.

·         Noche en Lima en el hotel seleccionado. 

 

DÍA 2 | LIMA – MUSEO LARCO Y CITY TOUR 

Prepárate para explorar el casco antiguo de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que está repleto de fascinantes edificios históricos. Comienza la ruta con el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre y alojado en una mansión virreinal bellamente restaurada, que a su vez está construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con una completísima colección prehispánica de objetos de oro y plata, así como piezas de arte erótico. Luego, dirígete hasta la Casa Aliaga, una mansión colonial concedida en 1535 por el conquistador Francisco Pizarro a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga. Esta es la única casa de la época que aún pertenece a la misma familia. Continúa con un recorrido escénico por el centro colonial. Visita la Plaza de Armas, donde podrás apreciar la grandiosa arquitectura del Imperio español. Ahí se encuentra su magnífica Catedral, construida en el siglo XVI. Termina el paseo retornando a tu hotel.

·         Noche en Lima en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. 

  

DÍA 3 | LIMA – CUSCO – VALLE SAGRADO (90 min de vuelo)

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Lima para tomar tu vuelo a Cusco. Una vez en la Ciudad Imperial, un transporte te trasladará a tu hotel en Valle Sagrado. Luego del check-in, relájate durante tu tarde libre.

·         Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno.

 

DÍA 4 | VALLE SAGRADO / CHINCHERO, OLLANTAYTAMBO Y MUSEO VIVO DE YUCAY

Un transporte pasará a recogerte por la mañana a tu hotel para llevarte al pueblo de Chinchero*. Este centro urbano cusqueño tradicional es especial no solo por su privilegiada vista del paisaje del Valle Sagrado, sino también porque sus habitantes conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los incas, que se ve reflejado en sus vestimentas y sus artesanías. Además de su legado cultural, en Chinchero se pueden visitar los andenes agrícolas y su bella iglesia del siglo XVII, edificada sobre un antiguo palacio inca y considerada como una de las primeras construcciones católicas en Perú. Continúa tu viaje por el Valle Sagrado rumbo a Ollantaytambo, haciendo una parada previa en un mirador para deleitarse con el paisaje antes de llegar al Museo Vivo de Yucay. Este museo es, en realidad, un centro de interpretación de las tradiciones andinas, con demostraciones de elaboración de obra textil, artesanías de adobe, cerámica y platería con el empleo de las mismas técnicas milenarias incas. En el lugar viven alpacas, llamas y ovejas, que puedes ver de cerca e incluso alimentar. Finalmente, inicia tu recorrido por el pueblo de Ollantaytambo con un delicioso almuerzo. Disfruta de la esencia andina que se respira en el lugar paseando por sus calles – que aún mantiene la planificación urbana inca y es habitado desde entonces – y sube por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Al finalizar su visita, vuelve a tu hotel para descansar lleno del espíritu inca. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero.

·         Noche en Valle Sagrado en el hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

 

DÍA 5 | VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – MACHU PICCHU PUEBLO

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Machu Picchu Pueblo, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘ciudad perdida de los incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvando la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Machu Picchu Pueblo para almorzar y disfrutar del resto de la tarde libre.

·         Noche en Machu Picchu Pueblo en hotel seleccionado en régimen de desayuno. Almuerzo incluido. 

 

DÍA 6 | MACHU PICCHU PUEBLO – CUSCO

Hoy, podrás retornar opcionalmente a Machu Picchu para visitar los otros atractivos que la ciudadela alberga. Te recomendamos levantarte temprano y aprovechar la mañana sobre la montaña. ¡Es una experiencia inolvidable! Podrás elegir entre subir a Huayna Picchu o a la Montaña Machu Picchu, ambas con vistas increíbles de las construcciones del sitio arqueológico. Otra opción a visitar es el puente inca, un camino militar secreto que controlaba el acceso a Machu Picchu. Por la tarde, aborda el tren de regreso a la estación de Ollanta y, desde ahí, una movilidad te llevará a tu hotel en Cusco.

·         Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. 

   

DÍA 7 | CUSCO - CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Dirígete después hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puca Pucará, en quechua "fuerte rojo", un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

·         Noche en Cusco en hotel seleccionado en régimen de alojamiento y desayuno. 

 

DÍA 8 | SALIDA CUSCO

Una movilidad te llevará hasta el aeropuerto de Cusco para abordar tu vuelo de salida de la ciudad. 

·         Desayuno incluido. 

 

FIN DE LOS SERVICIOS

 

INCLUYE

·         Vuelo con LATAM Buenos Aires / Lima (O) / Cusco (Y) / Lima (Y) / Buenos Aires (O) (Equipaje de mano incluido). Consultar por equipaje en bodega

·         Operado con guía bilingüe (español e inglés)

·         Dos noches de alojamiento en Lima, dos noches en Valle Sagrado, una noche de alojamiento en Aguas Calientes y dos noches de alojamiento  en Cusco.

·         Desayuno diario en el hotel desde el día 2

·         Almuerzo el día 4 en Valle Sagrado y el día 5 en Aguas Calientes

·         Traslados del/al aeropuerto con chofer trasladista en Lima y Cusco 

·         Traslados del/al aeropuerto en privado

·         Traslados del/a la estación de tren en compartido

·         Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (Peru Rail) o Voyager (IncaRail)

·         Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Vistadome (PeruRail) en categoría lujo

·         Todas las visitas indicadas en el programa: Catedral, Casa Aliaga y Museo Larco en Lima, Chinchero, Museo Vivo de Yucay, complejos arqueológicos de Ollantaytambo en Valle Sagrado; Machu Picchu el día 5; Coricancha, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará en Cusco; Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.

 

NO INCLUIDO

·         Equipaje en bodega (consultar)

·         Gastos de carácter personal, bebidas y comidas no mencionadas explícitamente en el programa

·         Propina para conductor y guía

·         Visitas opcionales adicionales

·         Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 hasta 17 años

·         Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.

 

PRECIOS

Precios comisionables + impuestos, en base a acomodación por persona en dólares estadounidenses (USD).

No incluyen gastos administrativos ni bancarios.

 

 

Periodo de salida

Categoría

Simple

Doble

Triple

1 enero 2022 a

20 diciembre 2022

Turista

1640 + 220 (imp)

1390 + 210 (imp)

1340 + 205 (imp)

Turista Superior

1710 + 220 (imp)

1425 + 210 (imp)

1380 + 205 (imp)

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES

§  Todas las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses por persona. No incluyen impuesto PAIS, ni percepción RG 4815, en caso de pago en pesos argentinos.

§  Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso y sólo podrán garantizarse una vez efectuada la reserva

§  Las reservas deben incluir el nombre completo de cada pasajero, nacionalidad, número de pasaporte, edad y fecha de nacimiento.

§  Si los hoteles sugeridos / listados para este programa no están disponibles en el momento de la confirmación se ofrecerá nuevas alternativas de hotel con precios revisados.

§  La llegada anticipada el día 1 no garantiza que las habitaciones del hotel estén disponibles. Se aplica el horario estándar de check in, a menos que se compren noches de alojamiento adicionales para garantizar el acceso inmediato a las habitaciones.

§  Nuestras tarifas de alojamiento incluyen desayuno. Los desayunos tienen horarios asignados de acuerdo a las políticas de cada establecimiento hotelero, siendo por lo general entre las 06:00 hrs –10:00 hrs, caso pasajero tenga traslado o se retire antes de las horas asignadas, pasajero perderá este beneficio, no pudiendo ser compensados en otro hotel. Los servicios de Room Service o de un box breakfast tiene costo adicional y no compensa el desayuno que no se pueden servir.

§  Para reservas con servicio de Trenes a Machu Picchu, los asientos son asignados de acuerdo a la disponibilidad del coche. Las ubicaciones sólo pueden gestionarse después de la emisión de los boletos.

 

CONDICIONES TERCERA PERSONA / NIÑO

§  CHD de 0 a 1 año 11 meses no paga (no ocupa cama)

§  CHD de 2 a 5 años se considera tarifa de CHD sin cama

§  CHD de 6 a 10 años se considera tarifa de CHD con cama

§  Para CHD de 10 años se debe considerar el adicional por ingreso "BTC", detallado en los Opcionales de cada programa que incluya Cusco

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

Para servicios (traslados/ tours), se cargarán gastos de cancelación de la siguiente manera:

 

Cantidad de pax

Fecha de aviso

Gasto de cancelación

1 a 9

7 a 1 día

100%

10 a 15

15 a 8 días

100%

 

*Política aplicable para hoteles de Categoría Turista a Primera Superior. Para políticas de cancelación de hoteles de la categoría Lujo, consultar con su ejecutivo de cuenta.

Cancelación de Programa en Casos COVID-19:

No aplicarán gastos de cancelación en casos en los que los pasajeros hayan sido impedidos de viajar por resultado positivo en la prueba de COVID-19 días previos a su viaje, presentando el certificado de resultado positivo previo a la salida de país de origen.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ENTRADA A PERÚ

Asegúrese de preguntarle a su embajada si necesita una VISA para ingresar al Perú (o cualquier otro país incluido en su itinerario). La Empresa no se hace responsable si un huésped no tiene toda la documentación necesaria para ingresar al país. La persona extranjera que viaja a Perú debe asegurarse de que la validez de su pasaporte no sea inferior a 6 meses para ingresar al territorio nacional.

 

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

Durante los últimos meses las instituciones a cargo de sitios arqueológicos, museos, hoteles, operadores de turismo y el gobierno se han preparado para el reinicio de las operaciones turísticas. Luego de varios meses, el país está volviendo a abrir sus puertas al mundo con el objetivo de brindar servicios de turismo de forma segura y coordinada.

Protocolos de visitas a Machu Picchu

Protocolos para servicios de aventura

 

RECOMENDACIONES GENERALES

Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visiten templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estadía.

 

RECOMENDACIONES PARA EL TRASLADO DE EQUIPAJE

TRASLADO EN BUS DENTRO DEL PAÍS

§  El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kg de equipaje en bodega y 5 kg en maletín de mano. El exceso será permitido de acuerdo a la capacidad del bus y tendrá un costo adicional.

 

A BORDO DEL TREN RUTA A MACHU PICCHU

§  Llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.

§  En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb. Encontrará su equipaje en el hotel elegido.

§  Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales  157cm (alto+largo+ancho).

 

Cantidad

Peso

Tamaño (alto+largo+ancho)

1 bolso o Mochila

5kg/11lb

62“/157 cm

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE INGRESOS A MACHU PICCHU

Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

Es esencial brindar la información actualizada (nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte) de todo pasajero viajando al Perú, las cuales deben coincidir con el pasaporte vigente que será usado para el viaje. Esta información es especialmente importante para las visitas a lugares como el Camino Inca o el Santuario histórico de Machu Picchu (incluyendo el Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu), donde las autoridades locales exigen la presentación de la documentación actualizada y original al ingreso.

 



clear