Contrastes - Operador Mayoristas
SALIDAS GRUPALES
PERÚ IMPERDIBLE SALIDA GRUPAL 16 DE ABRIL 2023
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
Salida Grupal Acompañada desde Buenos Aires

PERÚ IMPERDIBLE

SALIDA GRUPAL 16 DE ABRIL DE 2023

NEWSLETTER
ITINERARIO

 

DOM. 16 ABRIL:                 Buenos Aires / Lima
Salida en vuelo internacional desde la ciudad de Buenos Aires con destino a Lima.  Arribo a la ciudad de Lima. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

LUN. 17 ABRIL:                   Lima / Visita a la Ciudad

Desayuno.

Por la tarde: Visita de medio día por la ciudad de Lima: Convento de San Francisco, Casa Aliaga y Museo Larco

Su recorrido empezará en el centro de la ciudad donde conocerá la Plaza Mayor, lugar donde se fundó la Ciudad de los Reyes en 1535, y se proclamó la independencia del Perú en 1821 ya con el nombre de Lima. Desde ahí se puede ver el Palacio Presidencial, el Arzobispado y la Catedral de Lima. Luego conocerá la Casa Aliaga, casa del virreinato entregada por Francisco Pizarro a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga) al fundar la ciudad. Seguirá después a la Iglesia de San Francisco en la que se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público. A continuación se dirigirá al distrito de Pueblo Libre para visitar el Museo Larco, fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926. En el museo, al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, se puede encontrar la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata así como también de arte erótico Resto de la tarde libre para continuar explorando la ciudad por su cuenta.  Alojamiento en Lima

MAR. 18 ABRIL:                  Lima / Cusco

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Cusco. Recepción y traslado al hotel.  Resto de la tarde libre Alojamiento en Cusco.

MIE. 19 ABRIL:                   Cusco  (Tour Especial)

Desayuno. Visita de medio día por la ciudad de Cusco, incluyendo Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, barrio de San Blas, Mercado de San Pedro. Será recogido del hotel para su tour de medio día en Cusco. Empezará la visita en el tradicional y bohemio barrio de San Blas, lugar de residencia de artistas y artesanos. Recorrerá sus calles empedradas, entre bares, talleres y galerías de arte. A continuación, será trasladado al dinámico Mercado de San Pedro, el cual cuenta con una gran cantidad de puestos que venden productos locales, como diferentes variedades de papa, comida tradicional andina, flores, entre muchos otros. Al terminar, será llevado a la Plaza de Armas y visitará la Catedral y el Convento de Santo Domingo, el cual fue construido sobre el templo más importante del Imperio Inca: el Coricancha. Finalmente, visite la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman, lugar donde se realiza el Inti Raymi (Festival del Sol), los 24 de Junio de cada año. Tarde libre para continuar explorando la ciudad a su propio ritmo.  Alojamiento en Cusco.

JUE. 20 ABRIL:                     Cusco / Valle Sagrado / Aguas Calientes

Sugerencia: Los pasajeros deberán llevar únicamente equipaje de mano. El espacio en el tren es limitado.

Visita al Valle Sagrado (almuerzo incluido): Awanakancha, Mercado de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo.

Su recorrido comenzará en el Valle Sagrado, donde visitará Awanakancha, una granja de camélidos sudamericanos y una sala de exposición de textiles, donde las familias locales muestran todo el proceso tradicional de tejer y confeccionar prendas. Luego visitará el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. Se pueden encontrar textiles, tallados y réplicas de antiguas 4 piezas Inca. Una vez terminada la visita, dispondrá de tiempo libre para almorzar y luego seguirá su recorrido hacia el Parque de Ollantaytambo, con una serie de paradas en varios puntos de interés. El pueblo de Ollantaytambo es un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas, todavía habitado a la usanza del pasado. Pachacútec conquistó el pueblo, lo destruyó y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio y añadió uno de los complejos arqueológicos actuales más notables del incanato. Luego será trasladado a Hacienda Huayoccari para el almuerzo y posteriormente a la estación de tren para abordar su tren al Pueblo de Aguas Calientes.  A su llegada, será asistido por nuestro personal y podrá disfrutar del resto de la tarde libre.  Alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo)

Nota: Para abordar el tren, el pasajero deberá presentar, además del boleto, el documento de identidad o pasaporte, de lo contrario no podrá realizar el embarque.

VIE. 21 ABRIL:                     Machu Picchu

Desayuno. Visita al Santuario histórico de Machu Picchu. Almuerzo en Aguas Calientes incluido.

A la hora acordada lo recogeremos de su hotel para dirigirnos a la estación de tren. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierta para el mundo moderno por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu está considerada una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de este recorrido, bajaremos en bus compartido al pueblo de Aguas Calientes y disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante local.  Resto de la tarde libre. Alojamiento en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo)

SAB. 22 ABRIL:                    Aguas Calientes / Cusco

A la hora prevista, retorno a la estación de Aguas Calientes para abordar el Tren de regreso. A nuestra llegada a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado en servicio privado al hotel en la ciudad de Cusco. Alojamiento en Cusco

DOM. 23 ABRIL:                 Cusco / (Regreso internacional)

A.M. Desayuno.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida internacional con conexión en Lima y destino Buenos Aires. Asistencia hasta el arribo.

 

 

INCLUYE

·         Aéreos confirmados desde Buenos Aires (incluye 1 equipaje en bodega 23k + 8k en cabina).

·         Traslados IN/OUT en privado.

·         Alojamiento en hoteles mencionados.

·         Excursiones en servicio privado, según detalle con guía en español.

·         Entradas para las excursiones mencionadas.

·         Ticket tren Vistadome ida y retorno a Machu Picchu.

·         Equipaje permitido: 01 bolso o mochila / 05 kilos o 11 libras, tamaño 62 pulgadas / 157 cm (largo+alto+ancho)

·         Alimentación especificada en el itinerario (sin incluir bebidas).

·         Seguro Assist Card AC35.

 

NO INCLUIDO

·         Entrada a la ciudadela, guía y bus para el 2º día en Machu Picchu.

·         EIngreso a Huayna Picchu ni Montaña Machu Picchu (sujeto a disponibilidad).

·         Early check in.

·         Comidas no especificadas en el itinerario.

·         Gastos personales y propinas.

 

PRECIOS

 

 Hoteles

Doble

Triple

Single

BRITANIA MIRAFLORES (LIMA)

SAN AGUSTIN PLAZA (CUSCO)

EL MAPI by INKATERRA (MACHU PICCHU PUEBLO)

o similares

2.100 + 540 (imp)

2.000 + 520 (imp)

2.400 + 650 (imp)

IMP. PAIS / RG 4815 AÉREO

214 / 321

214 / 321

214 / 321

IMP. PAIS / RG 4815 TERRESTRE

269 / 403

243 / 354

358 / 537

Precios por persona en Dólares estadounidenses (USD) en base a tipo de acomodación elegida.

En caso de abonar en pesos se deberá agregar Impuesto País y Percepción RG4815.

 

VUELOS CONFIRMADOS

 

RUTA

FECHA

VUELO

SALIDA

LLEGADA

EZE – LIMA

16/04/2023

LA 2462

07.26

10.20

LIMA – CUSCO

18/04/2023

LA 2037

13.05

14.28

CUSCO – LIMA

23/04/2023

LA 2020

13.40

15.00

LIMA – EZE

23/04/2023

LA 2469

20.00

02.20 +1


INFORMACION IMPORTANTE PARA VIAJEROS
 

  • IMPORTANTE: Pasajeros deberán presentar certificado de vacunación.

    Para su viaje a Perú considerar lo siguiente:
     
  • Los pasajeros de 12 años a más, que ingresen al Perú, deberán acreditar que 14 días antes de abordar ya cuentan con las 2 dosis completas de vacunación contra la Covid-19.  
  • Menores de 12 años, que ingresen al país, solo requieren estar asintomáticos. 

·         Es un requisito completar el formato en línea “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización”, dentro de las 72 horas previo al viaje

(  https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/  ) 

  • *** De momento se aceptan todas las vacunas.  *** 
  •   Uso obligatorio de una mascarilla Kn95 o doble mascarilla (una quirúrgica de 3 pliegues y encima una de tela). 

 

Equipaje: La compañía aérea (internacional) permite despachar una valija de hasta 23 Kg cada una (no se prorratea el peso).

Como equipaje de mano se permite bolso o mochila pequeña de 55 cm por 35cm por 25 cm y un peso máximo de 8 Kg.                                                                                                                                                         

La moneda en Perú: La moneda nacional del Perú es el Nuevo Sol. Hay 100 centavos por cada sol. Al momento de pagar, un US$ 1.00 equivale a S/.3.90 aproximadamente. Hay numerosas "Casas de Cambio" dónde pueden cambiarse dólares por moneda nacional.  

Cusco: Al llegar a la zona de Cusco, ante la posibilidad de sentir alguna incomodidad a la altura, tendremos un día de adaptación, antes de comenzar las actividades. Solo como prevención, se sugiere beber abundante agua, consumir comidas ligeras y reducir el consumo de alimentos salados y alcohol. La coca ayuda a atenuar los síntomas. Siempre hay a disposición en los hoteles, para preparar el mate de coca (una colación o té).

En cuanto a vestimenta, se recomienda, ropa abrigadora, teniendo en cuenta que en la zona andina existe una amplitud térmica que puede ir de los 5º por las noches hasta los 20º después del mediodía. Debido a la actividad y la exposición al sol durante las excursiones, convendrá llevar ropa liviana y abrigo encima, sombrero o gorro, y protector solar. Calzados cómodos para hacer caminatas, y si quisieran visitar el centro termal de Aguas Calientes, traje de baño. También puede llevar repelente ante la posibilidad de picadura de mosquitos.

MUY IMPORTANTE: Para nuestro itinerario recomendamos llevar, además del equipaje principal, mochila o bolso pequeño, como para utilizar durante las excursiones a Valle Sagrado, Aguas Calientes (dos noches de alojamiento) y visita a la Ciudadela de Machu Picchu. En total serán 3 días y 2 noches antes de regresar a Cusco.   

Por disposición de las Empresas de trenes, al no contar con bodegas, sólo se puede llevar una valija pequeña, bolso de mano o mochila 05 kilos o 11 libras – 62 pulgadas / 157 cm (largo + alto + ancho)

Incluir en los mismos, lo necesario para esos días (Se sugiere, además de las mudas de ropa, lentes de sol, bloqueador solar, gorra o sombrero, pastillas para la altura, repelente de insectos, impermeable y útiles de aseo). También, ante la posibilidad de disfrutar de las aguas termales, podría incluir traje de baño.                                                                                        

El equipaje principal quedará en el hotel de Cusco, hasta nuestro retorno. 

Electricidad: Debido a los tomacorrientes que se utilizan, si bien la electricidad es de 220v, se recomienda llevar adaptadores.  




clear