Contrastes - Operador Mayoristas
ARGENTINA CON AÉREO
SALTA: SALINAS Y COLORES
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
Programa de 5 días con aéreo desde Rosario

ARGENTINA                 SALTA SALINAS Y COLORES                CON AÉREO

NEWSLETTER 

Desde Rosario con Aerolíneas Argentinas

SALIDAS DOMINGOS, MARTES, JUEVES

(5 DIAS / 4 NOCHES) SALIDAS DIAS VIERNES: SALTA – PURMAMARCA – SALINAS GRANDES – HUMAHUACA

ITINERARIO

DIA 01: Recepción Aeropuerto Salta.

DIA 02: Visita de la Ciudad de Salta y Alrededores

Salida hs.16:00.

Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores. Circulando por el centro de misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como EL Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco. Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del micro centro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo. En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”. Recorrido: 100 km. Duración: 3:30 hs. Aprox.

DIA 03: Salinas Grandes por Purmamarca

Salida hs. 07:00

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde Pagina 174 el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna. El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Se emprende el regreso por la misma ruta con una parada para el almuerzo (no incliudo) en Purmamarca Noche en Purmarmarca. Duración: 10 hs.

DIA 04: Quebrada de Humahuaca (desde Purmamarca.)

Salida hs.10:15

Se prosigue hacia Tilcara, donde los visitantes son conducidos a su célebre Pucara. Esta antigua fortaleza indígena se halla encuadrada en un bonito marco de montañas policromas y en su parte central posee un maravilloso bosque de cardones. Hacia el mediodía el tour prosigue hacia la ciudad de Humahuaca trasponiendo antes el trópico de Capricornio, y otras tantas formaciones geológicas que hacen del paisaje un lugar único. En Humahuaca es menester recorrer sus bonitas calles de características coloniales, en ellas se destacan la plazas central y en torno a ella el Monumento a la Independencia, Catedral, El Edificio Municipal entre otras cosas. Aquí se lleva a cabo una pausa para almuerzo (no incluido) Para el regreso quedarán actividades interesantes como la visita a la pequeña capilla de Uquia que muestra una fuerte herencia colonial expresada en la antigua arquitectura del siglo XVI y XVII. Valiosas piezas del místico arte colonial son exhibidas, junto con piezas de arte de la antigua escuela de pintura cuzqueña. Altares coloniales barrocos, dorados, o esculturas religiosas talladas en madera, del siglo XVII. Se emprende el regreso a Salta por acceso rápido de carretera y posterior autopista. Recorrido: 520 km. Duración: 12 hs. Aprox.

DIA 05: Traslado al aeropuerto de Salta. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS DESDE         ***CONSULTAR***

HOTELES: WILSON (Hab. standard) / CASA DE ADOBE – sin desayuno (Hab. Vista)

 

HOTELES: POSADA DEL SOL (Hab. standard) / LA COMARCA (Hab. standard)

 

HOTELES: ANKARA SUITES 4* (Hab. standard) / LA COMARCA (Hab. standard)


Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y disponibilidad al momento de concretar la reserva.

CONSULTAR POR OTROS HOTELES Y EXCURSIONES OPCIONALES.

INCLUYE

·         Aéreo ROS/SLA/ROS con Aerolíneas Argentinas clase V (incluye equipaje en bodega). Sujeto a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.

·         Traslados IN/OUT aeropuerto Salta.

·         Alojamiento en hoteles mencionados.

·         Regimen desayuno.

·         Visita a la ciudad de Salta.

·         Excursión Salinas Grandes con pernocte en Purmamarca.

·         Excursión Quebrada de Humahuaca desde Purmamarca con regreso a Salta.

NO INCLUIDO

·         Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

·         Consultar por noches adicionales.






clear