Contrastes - Operador Mayoristas
ARGENTINA CON AÉREO
SALTA Y PURMAMARCA
Responsive image
Enviar por mail
Consultar
Programa de 7 días con aéreo desde Rosario

ARGENTINA                 SALTA Y PURMAMARCA                     CON AÉREO

NEWSLETTER Desde Rosario con Aerolíneas Argentinas

SALIDAS DOMINGOS, MARTES, JUEVES

(7 DIAS / 6 NOCHES) SALIDAS DIAS VIERNES: SALTA – PURMAMARCA – SALINAS GRANDES – HORNOCAL – PURMAMARCA – CAFAYATE

ITINERARIO

DIA 1:              Salida en vuelo rumbo a Salta              

Arribo a Salta. Posterior traslado al Hotel.

DIA 2:              Ciudad de Salta y alrededores

Buscan a partir de las 15.40 hs

Esta ciudad fue fundada en 1582 por los primeros adelantados que llegaron desde el Alto Perú. La ciudad conserva marcados trazos coloniales, claramente visibles en su arquitectura. Visitar Salta implica dar un paseo por el centro de la ciudad como por sus alrededores.  Circulando por el centro de la misma, los viajeros descubrirán antiguos edificios coloniales como EL Cabildo, que alberga el Museo Histórico del Norte; el Convento San Bernardo, la majestuosa Catedral e iglesia San Francisco. Desde la cima del cerro San Bernardo, la vista panorámica de la ciudad es fascinante. En las afueras del microcentro es posible conocer áreas residenciales como el monumento al General Martín Miguel de Güemes, Quebrada de Castellanos, Lesser, y San Lorenzo. En las afueras del centro se visita un interesante Mercado Artesanal donde artesanías de todo tipo convergen en una muestra de singular variedad. Este edificio histórico fue otrora estancia jesuítica. Por estas razones Salta es sin duda alguna, una de las ciudades más atractivas de Argentina. Es también conocida como Sagta que en Aymara significa “la más hermosa”.

DIA 3:              Salinas Grandes por Purmamarca

Salida hs. 07:00

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala, se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego continuamos nuestra excursión vía RN 52. Una vez que se inicia el recorrido el viajero se encuentra con la impactante Cuesta de Lipán. Dicha cuesta nos conduce a través de un camino de curvas imponentes hasta los 4174 m en Abra de los Morados. Alcanzado dicho hito la Cuesta de Potrerillos en su descenso permite descubrir contrastantes rojos y amarillos pertenecientes a antiguas formaciones geológicas. Desde el alto ya se divisan las Salinas Grandes. Ronqui Angosto, paso del desierto, introduce el recorrido a la majestuosidad del desierto andino: La Puna. El blanco diáfano de las salinas (inmensa costra de sal de 40.000 ha) nos recibe con sus piscinas de sal y artesanos de rostros cubiertos. Descenso para hacer algunos pasos y fotos de las Salinas. Se emprende el regreso por la misma ruta con una parada para el almuerzo (no incliudo) en Purmamarca

Noche en Purmarmarca.

DIA 4:              Hornocal con Quebrada de Humahuaca (desde Purmamarca)

Buscan a partir de hs. 09:30.

Continua el viaje con destino a Huacalera (Reloj Solar), y Uquia (Pinturas de los Ángeles arcabuceros), finalmente llegada a HUMAHUACA 2600 msnm. (Visita al monumento a la Independencia, Bendición de San Francisco Solano a hs. 12.00 en la plaza principal, continuando con visita al pueblo acompañados de guías locales, que nos comentaran con lujos de detalles la rica historia del pueblo, tiempo para almuerzo libre) A hs. 15.00 aprox. Partida por ruta 73 (camino de ripio consolidado) pasando por “El Cementerio“ y Coctaca (andenes de cultivos sobre los cerros de la zona) por el mismo llegamos a Aparzo 4.000 msnm, (tomaremos una parte de camino comunal para llegar y poder apreciar el imponente “Hornocal” cadena montañosa de varioscolores que se puede apreciar solo en ese horario ya que es el momento donde el Sol de frente ilumina este imponente cuadro natural) luego emprendemos el regreso por el mismo camino a visitar el pueblo de Tilcara, luego de recorrer el mismo emprendemos el regreso a Purmamarca por la misma ruta que hicimos al subir a la quebrada de Humahuaca “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad – UNESCO 2003”

Alojamiento en Purmamarca

DIA 5:                          Traslado Purmamarca / Salta

Buscan a partir de hs. 16:00, para retornar a Salta y alojarse.

DIA 6:                          Cafayate

Salida hs.07:30

El recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequeños pueblos típicos como Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño; La Merced, ciudad de las flores, El Carril, Talapampa, Alemania hasta llegar a La Quebrada de las Conchas. Esta quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en esplendidos paisajes de impresionante policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciaran otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, etc. Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega; centro de elaboración del célebre vino Torrontés. Almuerzo ( no incluido ) en Cafayate y por la tarde se regresa a Salta siempre

por ruta 68. Al concluir el recorrido por la quebrada y sus paradas fotográficas de la tarde se retornará al valle del Lerma vía Alemania. Se prevé una parada técnica en Postas las Cabras. Donde se pueden degustar quesos de cabra y otras especialidades gastronómicas de la zona. Se regresa a la ciudad de Salta.

DIA 7:              Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Rosario.

Importante:

Dependiendo del dia de salida del vuelo, puede variar el orden de los servicios.

Todas las excursiones son servicios regulares con guía en español.

PRECIOS DESDE          ***CONSULTAR***

CRYSTAL (Hab. standard) / LA COMARCA (Hab. standard)

POSADA DEL SOL (Hab. standard) / LA COMARCA (Hab. standard)

ANKARA SUITES 4* (Hab. standard) / LA COMARCA (Hab. standard)


Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación. Sujetas a cambio sin previo aviso y disponibilidad al momento de concretar la reserva.

CONSULTAR POR OTROS HOTELES Y EXCURSIONES OPCIONALES.

INCLUYE

·         Aéreo ROS/SLA/ROS con Aerolíneas Argentinas clase V (incluye equipaje en bodega). Sujeto a disponibilidad al momento de efectuar la reserva.

·         Traslados IN/OUT aeropuerto Salta.

·         Alojamiento en hoteles mencionados.

·         Regimen desayuno.

·         Traslado con visita panorámica a Villa La Angostura

·         Excursiones según itinerario.

NO INCLUIDO

·         Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

·         Consultar por noches adicionales.


clear